Ayuntamiento y centros educativos celebran el día de la paz y no violencia en las aulas

Durante el acto se han reivindicado los valores educativos para conseguir la igualdad y no violencia

Redacción  |  27 de enero de 2022
Día de la paz
Día de la paz

Con motivo de la celebración del día mundial de ‘La Paz’, el próximo 30 de enero, desde la concejalía de Educación se ha querido reivindicar esta conmemoración con un acto en el que han participado los diferentes centros educativos de la localidad.

Colegio Tinar, colegio Abadía, Ave María e IES Aricel han participado en esta celebración con una representación de su alumnado que han portado pancartas y hecho lecturas en contra de la violencia y no a la guerra.

Según ha señalado la propia concejala de Educación, María del Carmen Calderay, “nosotros pensamos desde educación y desde el ayuntamiento de Albolote que lo mejor que hay para que no haya violencia, no haya guerras, no haya maltrato, no haya machismo ni nada por el estilo, es una educación basada en la igualdad en valores, desde los centros educativos y desde la propia familia”.

Durante el acto la propia edil de Educación ha leído un texto donde se han resaltado esos valores educativos “que acerquen, cada vez más, a una sociedad libre de violencia y lejos de situaciones donde hay odio, racismo o violencia”.

Tras guardar un minuto de silencio el acto ha finalizado con la suelta de globos blancos como símbolo para conseguir La Paz mundial.

 

 

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible