Abadía también rima con fantasía

La comunidad educativa de este centro educativo pone en escena el musical Mamma Mía con dos días de lleno absoluto

Javier Milena  |  14 de junio de 2024  |  javiermilena@alboloteinformacion.com
Uno de los momentos finales del musical con el público en pie aplaudiendo.
Uno de los momentos finales del musical con el público en pie aplaudiendo.

El año pasado fue el musical El Mago de Oz y tras el éxito de aquella función la mecha quedó prendida. En este curso 23/24 la comunidad educativa del CEIP Abadía de Albolote ha subido un peldaño más y ha vuelto a la carga poniendo en escena el musical ¡Mamma Mía!, demostrando que Abadía también rima con fantasía.

El despliegue ha sido espectacular con la presencia sobre las tablas del auditorio municipal de más de 200 actores y bailarines entre alumnado, familias y profesorado.

Un auténtico trabajazo de coordinación y puesta en escena que ha ido madurando a fuerza de muchos ensayos durante todo el curso escolar bajo la dirección de Luis Cantos, jefe de estudios y maestro de infantil y auténtico alma máter de esta dimensión teatrera que en los últimos años ha experimentando la comunidad educativa del cole Abadía.

Miembros del equipo directivo entregan el cheque a un representante de la AECC en presencia del alclade. Salustiano Urea
Miembros del equipo directivo entregan el cheque a un representante de la AECC en presencia del alclade. Salustiano Ureña

Todo buen trabajo tiene su recompensa y en esta ocasión la recompensa ha sido un lleno absoluto en las dos funciones programadas, los días 11 y 12 de junio, y el reconocimiento unánime del público puesto en pie, que literalmente, ha flipado con el nivel interpretativo de este gran equipo humano. ¡Chapó!

Pero, la cosa no acaba ahí, el musical ha sido también una nueva lección de solidaridad, puesto que con las entradas de ambas funciones se han recaudado cerca de 3.000 euros, que en esta ocasión han ido a parar a la Junta Local de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) para investigación y atención a los enfermos de cáncer. Al inicio de la primera función se hizo la entrega simbólica del cheque a los representantes de este colectivo.

Ha sido, sin duda, un magnífico broche al curso escolar y la pregunta que ya está en el aire es ¿cuál será la función del año que viene?

¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas
26/06/2024 | Pepe Vaquero

El objetivo es reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado y estimular sus nuevos retos académicos

18/06/2024 | Ester Leal

El alumnado del colegio visitará la muestra ubicada en la casa de la cultura durante los próximos días