440 escolares comienzan el curso en el colegio Abadía
El centro amplía su línea de primero y construye un nuevo aula
El colegio Abadía también ha inaugurado el curso 2016-2017 con total normalidad. Alumnado, madres y padres han recibido el nuevo año escolar en el patio del centro con ilusión y novedades. Entre ellas la creación de una nueva unidad de primero de primaria que pasa de línea dos a línea tres, lo que ha obligado a construir un nuevo aula.
Según palabras del director del centro, Gonzalo Sánchez, otra novedad a nivel general es la implantación del idioma francés como segunda lengua extranjera en los cursos de 3º y 5º y cinco docentes nuevos que se incorporan al equipo educativo.
Como proyectos de centro a corto plazo, Sánchez, apuntó que el pasado año las actividades giraron alrededor de El Quijote y para el curso que comienza se baraja la posibilidad de dedicar un ciclo de actividades culturales acerca de la figura del escritor y novelista galés, Roald Dahl, autor de Chalie y la fábrica de chocolate o Matilda, entre otras obras.
En el acto de inauguración, el director del centro dio la bienvenida a los alumnos y también participaron Javier Milena, presidente del Ampa del colegio y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, que desearon lo mejor para el curso que comienza y animaron a los padres a que se hagan socios del Ampa del centro para sacar adelante nuevos proyectos y dar paso a una nueva directiva.
El colegio Abadía cuenta con alrededor de 440 alumnos y una treintena de profesores.
El objetivo es llevar el arte y el espectáculo al público de la comunidad educativa y a la familia
En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO