250 niños participan en el primer turno de las colonias urbanas

Durante los meses de julio y agosto se mantiene esta actividad para ayudar a la conciliación familiar

Esther Leal  |  5 de julio de 2022
Alumnado en las colonias urbanas
Alumnado en las colonias urbanas

Un año más, el colegio Abadía, acoge las colonias urbanas de Albolote. Dividido en cuatro turnos, en torno a 700 niños van a participar este verano en esta actividad que promueve la concejalía de Educación. Según explicó la concejala, Carmen Calderay, en una visita a las colonias, “cumplimos un doble objetivo, por una parte ayudar a la conciliación familiar con un servicio de calidad, con monitores cualificados y en unas instalaciones acordes con las necesidades de los chicos y chicas que participan y por otra parte les damos la oportunidad de seguir aprendiendo y jugando en verano con actividades divertidas que llenan de contenido las mañanas de vacaciones”.

 

 

Un  grupo de nios se prepara para ir a la piscina municipal
Un grupo de niños se prepara para ir a la piscina municipal

El primer turno acoge a 250 niños, la mayoría en el colegio Abadía y un grupo más reducido en El Chaparral. La jornada comienza temprano para los escolares que participan en el aula matinal. Durante la mañana realizan juegos deportivos, manualidades, juegos de agua, y aprenden normas de colaboración y compañerismo. Los martes y jueves se trasladan a la piscina municipal y en el caso de los niños y niñas de El Chaparral, el viernes disfrutan de estas instalaciones. Para los que precisen comedor, las colonias se alargan hasta las cuatro de la tarde.

Según explicó el coordinador de las colonias urbanas, Miguel Sánchez, diez monitores se ocupan de los distintos grupos por edades, con unos veinte niños y niñas, desarrollando actividades adaptadas a cada tramo de edad. La motivación de los escolares es evidente.

Cuando concluye cada turno las colonias se despiden con una acampada en el centro escolar. Es el broche de oro a dos semanas de convivencia.

Noticias relacionadas
15/09/2022 | Ester Leal

Unos 1.200 alumnos entre el IES Aricel y el colegio Ave María comienzan el curso escolar 2022/2023

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La mayor inversión ha sido en el colegio Tínar con la instalación de nueva carpintería metálica para conseguir mejor eficiencia energética