Solidaridad desbordada

La XII Carrera Solidaria de Albolote batió récord de participación con casi 900 inscritos

Javier Palma  |  18 de diciembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Los corredores aguardan la salida a la prueba en la Plaza de España
Los corredores aguardan la salida a la prueba en la Plaza de España

La climatología acompañó a la celebración de la XII Carrera Solidaria de Albolote el pasado sábado, día 16 de diciembre.

La prueba organizada por Cruz Roja, concejalía de Deportes, Club Atletismo Albolote, Ascoal y los partidos políticos con representación en al Ayuntamiento superó su registro de años anteriores con una participación de 898 inscritos, aunque la salida la realizaron sólo 532 corredores.

La recaudación por las inscripciones y aportaciones de los patrocinadores ascendió a 7.900 euros que servirán para que Cruz Roja pueda paliar las carencias de muchas familias con pocos recursos económicos del municipio en estas fechas navideñas.

El grupo de los Gnomos recogi el premio al disfraz ms navideo
El grupo de los Gnomos recogió el premio al disfraz más navideño

Sergio Correa, del equipo CT Isbilya, fue el vencedor en la categoría absoluta con un tiempo de 8 minutos y 52 segundos. Francisco Padial, del CA Ciudad de Motril, entró en segunda posición y Esteban Milena, del AC Trotasierra, fue tercero. En féminas, Eva Segura, del CA Maracena, se proclamó campeona en la categoría absoluta. Ana Belén Rodríguez, del Club Nerja, entró en línea de meta en segunda posición y Maica Martínez, del Club Nerja, finalizó en la tercera plaza. En esta edición, las carreras infantiles tuvieron una alta participación.

El mejor disfraz individual fue para la Furgoneta Volswagen, compartido por dos jóvenes. El disfraz colectivo más original fue para las bolas del Sorteo de la Lotería de Navidad, el más navideño lo acapararon los Gnomos y el más numeroso fue para El Carrusel Navideño. El jurado no lo tuvo fácil porque el nivel de los disfraces fue bastante alto.  

Noticias relacionadas
24/02/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que descansaron la pasada jornada, juegan este domingo como locales ante el Benalúa CF

24/02/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que han caído de nuevo a la última plaza de la tabla, reciben este sábado al CUV Alcorcón