Seis oros para Balans en el primer campeonato andaluz de la temporada

Los alboloteños han logrado nueve medallas en la primera competición a nivel andaluz de gimnasia acrobática, airtrack y minitramp

Redacción  |  21 de marzo de 2022
Equipos de gimnasia acrobática del Club Balans en Alcalá la Real (CLUB BALANS)
Equipos de gimnasia acrobática del Club Balans en Alcalá la Real (CLUB BALANS)

El Club Balans se vuelve desde Alcalá la Real (Jaén) con seis oros, una plata y dos bronces después de volar por los aires y realizar diferentes acrobacias durante la competición que se ha celebrado los días 19 y 20 de marzo con motivo del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática y la primera fase de la Liga Andaluza de Airtrack, Minitramp y Acrobática.

Los 29 deportistas de gimnasia acrobática llegaban al tapiz con los nervios a flor de piel. Sin embargo, esas mariposas en el estómago le han servido a Ana Aguila y Óscar Rodríguez, Iván Carmona y Ainoa Penzato, a Inés Sánchez e Ian Zermeño y el trio compuesto por Elvira Sánchez, Andrea Herrera y Eva López para hacerse con el primer puesto y morder la medalla de oro. De la misma manera, Juan Manuel Jiménez y Paola Roldan han conseguido un segundo puesto y Daniela Sanz, Lucía Reyes y Violetta Martínez han obtenido un tercer puesto. Además, diez de los trece equipos de gimnasta podrán participar en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática el próximo mes de junio al lograr la clasificación durante esta competición andaluza.

De igual forma, las siete chicas que compiten en las modalidades de airtrack y minitramp, dos modalidades de trampolín comenzaron los ejercicios inquietas, pero lo suficiente concentradas para lograr conquistar cuatro medallas en la primera fase de la Liga Andaluza. Paula Susana Carmona ha logrado una medalla de plata en minitramp y una de bronce en airtrack, Ana Arias ha logrado el primer puesto y la medalla de oro en la categoría juvenil de airtrack y Ariadna Bellón con la medalla de oro en la categoría juvenil de minitramp.

Un total de nueve medallas que saben a gloria para todos los deportistas, técnicos, padres y madres que han acudido a este primer encuentro de la temporada en el que el objetivo principal era enfrentar los miedos, controlar los nervios y disfrutar del deporte. Además, a pesar de no lograr subir al pódium, hay que destacar los ejercicios realizados por los tríos cadete de Nora Peláez, Laura Martin e Inés Torregrosa y Aitana Morón, Aymara Sánchez e Inés Ramos, el trío infantil formado por María Pareja, Carmen López e Irene Galindo Infantil, y el trio alevín formado por Daniela Roldan, Julia Rodulfo y Claudia que han competido en gimnasia acrobática. Al igual que el esfuerzo y el trabajo realizado por las deportistas Laura de Jerónimo, Ángela Briñas y Daniela García en las modalidades de airtrack y minitramp.

Al Club Balans ahora le toca descansar y coger fuerza para la siguiente competición que será la segunda fase de la Liga andaluza de Airtrack y Minitramp el próximo 1 de abril. Dos semanas en las que las chicas que compiten en trampolín aprovecharán para perfeccionar durante los engreimientos. Mientras que los gimnastas de acrobática se prepararán para el Torneo Jico celebrado en Granada a finales de abril. 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal