Segunda derrota de la temporada, 3-2

El Fundación Francisco Carvajal perdió en el 'tie-break' en la cancha del Albayyana Roquetas

Javier Palma  |  3 de febrero de 2026  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Fundación Francisco Carvajal encajó en Roquetas su segunda derrota de la temporada (J. PALMA / ARCHIVO)
El Fundación Francisco Carvajal encajó en Roquetas su segunda derrota de la temporada (J. PALMA / ARCHIVO)

El Fundación Francisco Carvajal Albolote sufrió su segunda derrota de la temporada (3-2) ante el Albayyana Roquetas en un intenso partido que se resolvió en el tie-break.

Esteban Férriz, entrenador visitante, reconoció la "dificultad" del rival, reforzado con dos jugadoras peruanas de experiencia internacional que aportaron garra para pelear el ascenso.

El primer set fue de ida y vuelta, con las alboloteñas liderando 20-18, pero fallando en el cierre por errores en ataque y malas decisiones, pese a buena recepción, 25-22. En el segundo, dudas ofensivas y defensivas, con saques imprecisos, les pusieron contra las cuerdas, aunque remontaron de 11-19 a 22-23 antes de regalarlo, 25-23.

Férriz optó por un cambio radical de alineación, renovando casi todo el equipo y sorprendiendo al Abayyana, lo que permitió ganar el tercero con comodidad, 18-25, y forzar el tie-break tras apretar en el cuarto, 21-25. Sin embargo, en el desempate inicial (6-2 abajo, 8-5 al cambio), errores no forzados e indecisiones fueron letales, permitiendo a las locales sumar dos puntos, 15-9.​

El conjunto alboloteño, mantiene el primer puesto y depende de sí mismo, con duelos próximos ante rivales directos que definirán sus opciones, pese a que los equipos en la pelea por el play off de ascenso recortan distancias.

Noticias relacionadas
03/02/2026 | Javier Palma

Los errores locales en recepción y la experiencia rival marcan el duelo

03/02/2026 | Javier Palma

La igualada a domicilio en Montefrío saca al equipo alboloteño de las plazas de ascenso