Rocío Yepes finalizó en el top 10 del Campeonato de Europa

La gimnasta alboloteña, que tuvo que competir con un dedo roto, logró junto a sus compañeras disputar la final del ejercicio Combinado

Javier Palma  |  25 de octubre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Rocío Yepes, a la derecha, durante su participación en el Campeonato de Europa de Gimnasia (RFEG)
Rocío Yepes, a la derecha, durante su participación en el Campeonato de Europa de Gimnasia (RFEG)

La alboloteña Rocío Yepes logró una meritoria décima plaza en el Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática en Varna (Bulgaria) que se celebró del 18 al 22 de octubre.  

La gimnasta local, que tuvo que competir en la final con un dedo de la mano roto, junto a sus compañeras de trío Olga García y María Sánchez lograron la decimosegunda plaza en el ejercicio Dinámico, un pequeño fallo no les permitió acabar entre las ocho primeras y disputar la final, y la decimosexta en Equilibrio. En el ejercicio Combinado lograron pasar a la final como mejor trío español y concluyeron en la décima posición.  

Actualmente el trío formado por Rocío Yepes, Olga García y María Sánchez es campeón júnior de España tras el oro obtenido en julio en Pontevedra en 'All round'.

Por otro lado, Joana López y Leyre López, que realizan sus entrenamientos en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Gimnasia de Albolote, se adjudicaron la medalla de plata en el Global (All round) y otra de bronce en el ejercicio Dinámico. Ambas gimnastas pertenecen al club Acróbatos. Leyre López fue subcampeona de Europa hace dos años.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes