Remama, premio a la 'superación' de Radio Marca Granada

La asociación deportiva de pacientes oncológicas entrena la modalidad de Dragón Boat en el embalse del Cubillas

Javier Palma  |  24 de mayo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
María García, junto a miembros de Remama, con el premio que les entregó Eric Escobedo, diputado provincial de Deporte (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
María García, junto a miembros de Remama, con el premio que les entregó Eric Escobedo, diputado provincial de Deporte (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

La asociación deportiva Remama recibió en la noche de este pasado jueves el premio a la ‘superación’ en la III Gala de Radio Marca Granada que se celebró en ‘La Chumbera’.

Remama es una asociación deportiva que, en colaboración con la Universidad de Granada, practica la modalidad deportiva del Dragon Boat. Un deporte náutico en el que se utilizan embarcaciones con 10 ó 20 palistas, un tambor que marca el ritmo y un timonel que dirige el barco. Los botes se adornan con una cabeza de dragón en proa y una cola en popa.

La particularidad del Remama Dragon Boat es que da cabida a pacientes oncológicas del cáncer de mama. Entrenan en el embalse del Cubillas e inician a aquellas mujeres que, aunque no tengan contacto previo con la modalidad, quieran afrontar la práctica deportiva para socializar y mantenerse en forma durante y tras su enfermedad.

El público de Radio Marca Granada se decantó en sus votaciones por Remama, habiendo estado nominado también el Club Deportivo Purísima y Javier Aguilar.

María García Guerrero, presidenta de Remama, que acudió a la gala con una representación de la junta directiva, señaló que “para nosotras el deportes es superación personal y vida. Gracias al movimiento que hacemos con la pala al remar disminuyen los efectos secundarios de la quimioterapia como el linfedema. La unión nuestra es el cáncer, pero nosotras en Remama no hablamos de cáncer, hemos pasado de ser pacientes oncológicas a deportistas”.  

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera