Once metales para los infantiles del Atletismo Albolote en la final del circuito de pista Núñez Blanca

El club alboloteño desplazó a la localidad de Atarfe a un total de dieciocho atletas

Javier Palma  |  10 de junio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Nacho Royo y Álex Barriga en la final de los mil metros lisos (ATLETISMO ALBOLOTE)
Nacho Royo y Álex Barriga en la final de los mil metros lisos (ATLETISMO ALBOLOTE)

Las instalaciones municipales de Atarfe acogieron el pasado sábado, día 1 de Junio, la final del circuito de pista Núñez Blanca, o lo que viene siendo lo mismo, la final del circuito granadino de pista al aire libre, donde se dan cita los mejores clubes de atletismo de la provincia. El club Atletismo Albolote acudió a la cita con una representación de dieciocho deportistas y presencia en 24 finales.

Nacho Royo logró colgarse la medalla de oro en la final de los 1.000 metros lisos en categoría Sub-16 con una disputada final. Álex Barriga también hizo podio al acabar la prueba en la tercera posición. Alejandro Amezcua consiguió el cuarto puesto. En salto de longitud, Álex Barriga fue segundo con un vuelo que le llevó hasta los 5,4 metros.

En la prueba de 1.000 metros en categoría Sub-14, Ethan Machado se quedó a las puestas de podio consiguiendo el cuarto puesto, seguido de su compañero de equipo Álvaro Baena. Ethan, batió su marca personal en el salto de longitud, consiguiendo alzarse con la medalla de plata pocos minutos después.

Celia Rodríguez Baena y Alba Bailón fueron primera y segunda, respectivamente, en los 1.000 metros Sub-10, en una prueba que dominaron de principio a fin.

Alfonso Jimnez en pleno esfuerzo en la prueba de salto de longitu (ATLETISMO ALBOLOTE)
Alfonso Jiménez en pleno esfuerzo en la prueba de salto de longitu (ATLETISMO ALBOLOTE)

En el foso de lanzamiento de peso, Lucía Pleguezuelos, en categoría Sub-16 femenino, se adjudicó la medalla de bronce, en su primer año de práctica del atletismo, teniendo también una magnífica actuación en la prueba de velocidad. Alfonso Jiménez, consiguió dos valiosísimos cuartos puestos, uno en el salto de longitud Sub-16, y otro en la final del hectómetro masculino. Se quedó a escasos centímetros y décimas de subir al podio.

Michelle Ménde se alzó con la presea de bronce en los 60 metros lisos Sub-12, idéntico puesto que consiguió su hermano Marcelo en la prueba de los 450 metros lisos categoría Sub-10, redondeando una fantástica mañana para la familia. Irene Ruiz se subió al segundo cajón del podio en los 450 metros lisos Sub-8.

Patricia Ariadna Ioan, la mejor velocista de club alboloteño, finalizó en la tercera plaza del hectómetro femenino realizando una gran carrera.

La sección infantil del club Alboloteño ha concluido la temporada con grandes resultados y con el doble de atletas que comenzó. Desde el club, se alaba la gran acogida que ha tenido la nueva pista de atletismo, y dan las gracias al ayuntamiento de Albolote por el esfuerzo realizado para su construcción, además de construir el foso de salto de longitud, sin el cual, no se podrían conseguir estos resultados

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera