José Luis Torrecillas, campeón de Andalucía

El ciclista del equipo alboloteño Premium MG fue primero en la prueba de Los Villares y matemáticamente se aseguró el ranking andaluz

Javier Palma  |  20 de junio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
José Luis Torrecillas durante una prueba esta temporada (PREMIUM MG)
José Luis Torrecillas durante una prueba esta temporada (PREMIUM MG)

El ciclista José Luis Torrecillas, del nuevo equipo alboloteño Premium MG, se proclamó campeón de la prueba de rally olímpico de Los Villares este pasado fin de semana, última del circuito provincial de Jaén, y ha asegurado matemáticamente la primera posición en el Ranking Andaluz de XCO. Torrecillas, vigente campeón provincial de Granada y subcampeón del circuito provincial de Jaén, aventaja al segundo clasificado en 270 puntos a falta de dos pruebas.

El ciclista del equipo alboloteño está a punto de revalidar su título provincial ya que, a falta de la última prueba en Baza, encabeza la clasificación. En el Campeonato de Andalucía disputado en Cádiz finalizó en sexta posición.   

Kristofer Juszkiewicz, presidente del club Premium MG, comentó que “el club se creó hace dos años. Los primeros ciclistas fueron Miguel Carmona y su hermano Pablo que fueron campeones en Cádiz y subcampeones en Granada. Esta temporada están compitiendo a un alto nivel y se han proclamado campeones de Córdoba, ambos hermanos. Pablo también es subcampeón de Jaén. Miguel fue quinto en Andalucía y España. En féminas, contamos con Demelsa González que ha obtenido grandes resultados en múltiples maratones. En carretera tenemos un gran equipo con Jacobo Miranda e Ismael Zamora, entre otros”.  

Según el responsable de la entidad alboloteña, “contamos con 32 ciclistas y más de la mitad están compitiendo de forma regular. Además, estoy en conversaciones con varios ciclistas para seguir reforzando el equipo”.  

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes