Iván Lorite, del Atletismo Albolote, se adjudicó la San Antón de Jaén

José Antonio Rivera, también del club alboloteño, finalizó en segunda posición la carrera más multitudinaria de Andalucía

Iván Lorite y José Antonio Rivera a la conclusión de la carrera
Iván Lorite y José Antonio Rivera a la conclusión de la carrera

El club de atletismo de Albolote ha comenzado fuerte el nuevo año.

Dos de sus atletas lograron los primeros puestos este pasado fin de semana en la XXXVIII Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural de Jaén.

Iván Lorite Soto se proclamó ganador en la categoría masculina con un crono de 34 minutos y 53 segundos, seguido de José Antonio Rivera, también del club alboloteño, con un tiempo de 34’ y 57”, cuatro segundo más.

La San Antón, que al igual que el resto de pruebas se ha tenido que disputar de modo virtual a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se ha convertido en la segunda prueba más multitudinaria del país, sólo superada por la San Silvestre Vallecana, con una participación de 1.602 atletas que completaron la prueba, de un total de 3.467 inscritos. 

La jiennense ha superado a otras pruebsa de renombre como la 10K Valencia IberCaja, que contó con 1.200 corredores y 700 participantes.

Iván Lorite, en declaraciones a Radio Albolote, señaló que “ha sido una carrera virtual para la que hemos elegido un terreno favorable para conseguir una buena marca. Es una carrera con mucho prestigio en el mundo del atletismo y tiene carácter internacional. Desde que se levantó el confinamiento obligatorio hemos podido volver a entrenar de forma individual, pero siempre se echa de menos la competición presencial”.   

Para José Antonio Rivera, “no pude ganarle a mi compañero que llegó unos segundos antes. Nosotros somo corredores de campo a través y decidimos correr por la zona de Güevejar y Nívar. Yo he participando en los últimos once años en esta carrera y, pese a que hicimos un buen tiempo, no pensábamos que podíamos ganar. Nuestro agradecimiento al club Atletismo Albolote y a la Fundación Francisco Carvajal”.

Noticias relacionadas
24/09/2022 | Javier Palma

Los rojillos reciben este sábado en el pabellón municipal de Deportes de Peligros al Victoria Kent

24/09/2022 | Javier Palma

Los alboloteños reciben al Almuñecar City en el primer derbi provincial de la temporada