Francisco Cortijo, oro en el Campeonato de Andalucía de marcha en pista

El atleta alboloteño se proclamó campeón este pasado domingo en la cita de la Cartuja en Sevilla

Javier Palma  |  5 de junio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Francisco Cortijo en un momento de la prueba celebrada en La Cartuja de Sevilla
Francisco Cortijo en un momento de la prueba celebrada en La Cartuja de Sevilla

Francisco Cortijo Bon, atleta del Club Atletismo Albolote, logró el pasado domingo, día 3 de junio, la medalla de oro en la categoría M55 del Campeonato de Andalucía de marcha en pista que se ha celebrado en las instalaciones de ‘La Cartuja’ de Sevilla.

En la pista sevillana se celebraron las pruebas de 10 kilómetros (Sub23 y sénior) y 5 Km. (Sub18, Sub20, Sub23 y Máster). Francisco Cortijo consiguió la primera posición de la categoría M55 con un tiempo de 32:12.18, su mejor marca personal, seguido de Melitón Hernández del Club Granada Joven con 32:49.82.

Con esta medalla el veterano atleta alboloteño consigue la tercera medalla de oro en Campeonatos de Andalucía de Marcha esta temporada. Esta medalla se suma a las obtenidas en los campeonatos de Andalucía de Marcha en Ruta (Guadix, 4 de febrero) y de Pista Cubierta (Antequera, 17 de febrero). Las tres modalidades de marcha atlética en la categoría M55 han tendido un claro dominador esta temporada.

Francisco Cortijo, del Club Atletismo Albolote, con su medalla de campen
Francisco Cortijo, del Club Atletismo Albolote, con su medalla de campeón

Entrenado por la atleta internacional Ainhoa Pinedo González, Francisco Cortijo realiza parte de los entrenamientos con su grupo de marcha en las pistas del Polideportivo Municipal ‘Jorge Abarca’ en Albolote.

Su próximo objetivo es conseguir la marca mínima que le permita acudir a los Campeonatos de España que se celebrarán la primera semana de Julio en Alcobendas (Madrid).

El atleta alboloteño agradeció el apoyo que recibe el Club Atletismo Albolote, la Fundación Francisco Carvajal y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera