Empate que sabe a poco, 2-2

El FC Cubillas no pudo sumar la victoria en Maracena tras igualar los locales en el tiempo de prolongación

Redacción  |  7 de febrero de 2022
Una acción del derbi disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena
Una acción del derbi disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena

UD Maracena y FC Cubillas disputaron un intenso derbi que se alargó hasta el minuto 99 que fue cuando el conjunto local logró el tanto de la igualada. Esa intensidad que se vio en el partido hizo que el encuentro se pusiese muy bronco durante la segunda mitad y el colegiado tuvo que mostrar cinco cartulinas rojas tras el descanso, más cuatro cartulinas rojas más con el partido ya finalizado. En lo deportivo el Cubillas sorprendió a un conjunto maracenero que en muchas fases del partido se mostró sin ideas. 

El Cubillas salió muy enchufado al partido y en el primer minuto ya tuvo su primera ocasión, Antonio Molina disparó y Migue García envió a córner. El conjunto maracenero se vio sorprendido de inicio por el buen planteamiento de los alboloteños que se mostraron muy sólidos en defensa e intentando sorprender en velocidad y así llegó el 0-1 para el Cubillas, con un balón filtrado de Carlos Corral para Giordano que batió de tiro ajustado al palo a Migue García.

El Maracena no reaccionó tras el tanto encajado y siguió espeso e impreciso en el juego, mientras que el Cubillas seguía a lo suyo con una defensa ordenada y esperando su oportunidad, y de nuevo le llegó en el minuto 25 tras un envío a Jorge Ruiz que metió el centro y Rubén Alarcón cortó con las manos señalando el colegiado que transformó Antonio Molina.

El equipo azulillo era un querer y no poder y no encontró la manera de hacerle daño al conjunto amarillo. En el minuto 36, Jesús Párraga se la jugó y quitó a un defensa y dejó tres atrás. En el minuto 38, un error defensivo del Cubillas metió al Maracena en el partido, Rubén Alarcón botó una falta lateral desde la derecha y Alberto, sin marca, cabeceó a la red en el segundo palo. Este tanto espoleó a los locales que se vieron con opciones de igualar antes del descanso, pero el Cubillas siguió en su buena línea y no concedió ocasiones, salvo en el minuto 48 donde los azulillos pudieron igualar, en otra jugada a balón parado, botaron un saque de esquina y Alberto remató al larguero.

En la segunda mitad, la UD Maracena dio un paso adelante y encerró en su área al Cubillas, que siguió mostrándose muy seguro en defensa y tapando todos los huecos. En el minuto 11, al Maracena se le complicó aún más el partido cuando Peso vio la segunda cartulina amarilla tras un forcejeo con Humberto.

A pesar de la inferioridad, el Maracena siguió buscando la portería, pero sólo podía crearon peligro en jugadas a balón parado. A partir del minuto 20 el Cubillas empezó a estirarse y en el minuto 22 tuvo su primer acercamiento tras una jugada personal de Jorge Ruiz que remató por encima del larguero.

El partido subió de revoluciones y se produjeron varios piques entre jugadores que hizo que el partido se fuese ‘ensuciando’. En el minuto 29 el que perdió un efectivo fue el Cubillas, Humberto cometió una falta sobre Cristian y el colegiado le mostró la cartulina roja directa ante el enfado de la expedición alboloteña.

El derbi estaba cada vez más crispado entre jugadores. En el minuto 38, el Cubillas se quedó con nueve jugadores cuando el maracenero José Luis cometió una falta sobre Juan Suárez y llegó Lucas y empujó al jugador maracenero por lo que vio la roja directa. También fueron expulsados el entrenador de la UD Maracena, Jesús Párraga, y el jugador, Manu Amaya, cuando ya había sido sustituido.

El Maracena se quedó en superioridad numérica sobre el césped y se fue al ataque en busca de la igualada. Tuvo su mejor ocasión en el minuto 45 cuando Morillas disparó desde dentro del área y un defensa del Cubillas taponó. El colegiado otorgó nueve minutos de alargue que dio esperanzas al Maracena y enfadó al Cubillas. Llegando al minuto 54 Cristian cazó un balón en el área tras varios rechaces y logró batir a Rubén de fuerte disparo para poner un empate a dos que dejó mejor sabor de boca al conjunto de casa.

UD MARACENA: Migue García, Manu Amaya (Conejo 83'), Rubén, Rubén, Edu (José Luis 35'), Aya (Cristian 68'), Antonio Peso, Morillas, Alberto, Mario Torres (Luis Enrique 72') y López.

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Klyverson (Dama 81'), Suárez, Jorge Ruiz, Giordano (Álvaro 76'), Marfil, Antonio Molina (Victor Román 86'), Carlos Corral (Chino 68'), Óscar y Lucas Ferreira

GOLES: 0-1, Giordano (14'); 0-2, Antonio Molina de penalty (26'); : 1-2, Alberto (37'); 2-2, Cristian (99');

ÁRBITROS: Ruiz Sepúlveda, Cristian (Málaga). Amonestó por los locales a Jesús Párraga, Migue García, Rubén, Aya, José Luis, Mario Torres y por los visitantes a Moi Gómez, Rubén, Suárez, Álvaro, Óscar, Chino. Expulsó por los locales a Jesús Párraga (Roja directa 83'), Antonio Peso (Doble amarilla 56'), Manu Amaya (Doble amarilla 83'), Cristian (Roja directa 90') y por los visitantes a Moi Gómez (Roja directa 90'), Humberto (Roja directa 74'), Óscar (Roja directa 90'), Piru (Roja directa 90'), Lucas Ferreira (Roja directa 83')

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos, 100 espectadores.

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición