El polideportivo municipal 'Jorge Abarca' será el escenario del I Acuatlón de menores

Las inscripciones ya están abiertas para la cita del próximo 12 de agosto

Javier Palma  |  13 de julio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com

Ya está abierta la inscripción para el I Acuatlón de menores de Albolote, que se celebra el 12 de agosto en el polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’, y será puntuable para el IV Circuito Provincial Babyschool de Granada 2023.

El área de deportes del Ayuntamiento de Albolote y Runrundata son los organizadores de la prueba que está incluida dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón. 

El objetivo principal del I Acuatlón de menores es promocionar y difundir el deporte del triatlón en la zona y en la provincia, así como ofrecer a la población una oferta de ocio, con el deporte como camino hacia un estilo de vida saludable.

La prueba, que tendrá tres segmentos: carrera, natación y carrera, tiene fijada la salida a las 9:30 horas y al contar con diferentes carreras de categorías –desde prebenjamínes a juveniles- y sexo, tendrá una duración aproximada de tres horas y media.  Se realizará en su totalidad en el polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’, siendo la pista de atletismo y la piscina municipal los centros neurálgicos del desarrollo de la competición, estando situada la zona de boxes en el interior de la zona de piscina.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de la federación andaluza de triatlón (inscripciones.triatlonandalucia.org). El coste de la misma es de 12 euros para los no federados, 7 euros federados y 3 euros para los atletas locales, federados o no.

Sergio Aguilera García, director técnico del CD Atletismo y Triatlón Runrundata, señaló que “el acuatlón es una prueba que se disputa en dos modalidades que son carrera y natación. Hemos elegido que en Albolote primero se corra, luego se nade y posteriormente se vuelva a correr porque así es mucho más espectacular. Hacer dos transiciones en lugar de una hace la prueba más dinámica”.

Aguilera avanzó que “el año que viene la Federación quiere poner en marcha un circuito andaluz de Acuatlón y Albolote estaría incluido en el mismo. Eso haría que atletas de toda Andalucía estarían disputando la prueba en nuestro municipio”.

Noticias relacionadas
19/06/2024 | Javier Palma

El pabellón municipal de Deportes acogió la cita andaluza con éxito de organización y participación