El play off de ascenso se complica, 3-1

El Albolote Herogra cae en su visita a la cancha de CD Tapia y casi dice adiós a luchar por subir

Redacción  |  7 de marzo de 2022
Los jugadores del Albolote Herogra no pudieron sacar nada positivo ante el Tapia FS (ALBOLOTE FUTSAL)
Los jugadores del Albolote Herogra no pudieron sacar nada positivo ante el Tapia FS (ALBOLOTE FUTSAL)

La clasificación para jugar el play off de ascenso a Segunda División B se ha complicado. Muchas de las opciones del Albolote Herogra pasaban por ganar en su salida a Villanueva de Tapia. La derrota aleja la cuarta plaza a ocho puntos a falta de cuatro partidos.

Los primeros compases del encuentro comenzaron con una gran igualdad por ambas partes. Sin un dominador claro, los dos equipos presionaron inagotablemente a sus contrincantes con el fin de robar el esférico y armar peligrosas jugadas con las que se pudiera romper las tablas en el luminoso.  

Las llegadas cada vez iban a más, pero las imperiosas labores defensivas de los cuadros provocaron que costara mucho abrir el marcador. El Albolote Herogra tuvo una gran ocasión rozando el final del primer acto. El meta local la paró notablemente y, en el segundo intento, un jugador del club granadino intentó con una chilena meter el balón dentro, pero el portero del CD Tapia la volvió a blocar. 

Nada más arrancar la segunda parte, el cancerbero del conjunto alboloteño, Luis, que realizó un formidable encuentro, tuvo la ocasión más clara hasta el momento, con un remate desde su área que estrelló en el larguero de la portería rival.  

Dicho tramo de juego continuó con el mismo guion que en el anterior acto. Los dos equipos estaban muy activos e integrados totalmente en el desarrollo del partido, pero las titánicas zagas impedían que se pudiera profanar la portería contraria. 

Después de tantas idas y venidas, los locales se adelantaron en el marcador (1-0, min 25). No obstante, el Albolote Herogra no desistió en el intento y continuó luchando contra viento y marea para poder remontar esta situación. 

Sin embargo, los tapienses volvieron a pegar otro mazazo. El nuevo tanto (2-0, min 26), tras picar el balón por encima del portero, aumentaba su ventaja en el marcador y comenzaba a poner el encuentro cuesta arriba para los alboloteños. 

Las intentonas del equipo rojinegro no decayeron. Tras este gran trabajo de los pupilos de Iván Navarro, Dito pudo acortar la distancia (1-2, Dito, min 32) con un gran tiro que entró por la escuadra de la portería del CD Tapia.

El Albolote Herogra, que optó por contar con cinco jugadores con el fin de voltear el resultado, sufrió un nuevo contratiempo cuando, en un despeje de una de sus ofensivas en zona contraria, el esférico acabó entrando dentro de su portería (3-1, min 38). 

Sin más chances dado que el tiempo se acababa, el equipo visitante sufrió una nueva derrota a domicilio ante el CD Tapia FS, que continúa en la zona de playoff. El Albolote Herogra, a cinco puntos del play off, cierra de esta manera la primera vuelta de la fase ascenso.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal