El Nevadis Albolote juega una final

Las rojinegras apuran sus opciones de permanencia este sábado ante el Tenerife La Laguna

Javier Palma  |  16 de marzo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadis Albolote juega este sábado en casa ante Tenerife La Laguna (J. PALMA)
El Nevadis Albolote juega este sábado en casa ante Tenerife La Laguna (J. PALMA)

Cualquier opción de permanencia para el Nevadis Albolote en Primera Nacional pasa por ganar este sábado, 18 horas, al Tenerife Libby’s La Laguna en el pabellón municipal de Deportes.

La distancia en la tabla entre ambos conjuntos no invita al optimismo. Las alboloteñas son penúltimas con sólo 9 puntos en la tabla mientras que el conjunto tinerfeño se encuentra acomodado en mitad de la clasificación con 30 unidades en su casillero.

Sólo restan tres jornadas con nueve puntos en juego, la permanencia que marca Almendralejo Extremadura se encuentra a ocho. No hay margen de error. En el Nevadis Albolote son baja María Sánchez y Julia Román que este fin de semana están entrenando con la selección andaluza cadete.

Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, señaló en la previa que “da igual el rival que venga, el problema somos nosotros. El Tenerife es filial del equipo de Superliga 2 y tiene jugadoras jóvenes que quieren jugar en el conjunto de arriba. Tienen un gran nivel y mucho desparpajo. No tienen mucha regularidad durante los partidos. Allí jugamos bien, pero fallamos en los momentos clave. Ellas tienen un buen ataque, pero fallan en la recepción”.

El técnico del conjunto alboloteño comentó que “tememos que ser intensas en defensa y mejorar en el saque. Hay que sacar los tres puntos y esperar que Almendralejo no sume. Nos quedan dos partidos en casa y vamos a hacer lo posible para lograr la permanencia”.

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana