El lunes 25 de marzo comienzan las actividades de ocio y deporte para los escolares con motivo de las vacaciones de Semana Santa

Las concejalías de Deportes y Juventud organizan el Campus deportivo y las clásicas Jornadas de Amistad y Deporte

Pepe Vaquero  |  22 de marzo de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Varios equipos de escolares disputa un partido de vóley en las Jornadas de Amista y Deporte.
Varios equipos de escolares disputa un partido de vóley en las Jornadas de Amista y Deporte.

El próximo lunes comienzan las vacaciones de Semana Santa y como es tradicional el Ayuntamiento de Albolote a través de sus concejalías de Deportes y Juventud pondrá en marcha varios programas de entretenimiento.

Este año volverán de nuevo las jornadas de Amistad y Deporte que cumplen su edición número 23. Una actividad ya clásica en la que se prima la deportividad y el compañerismo por encima de todo. Esta edición, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de marzo, además de las modalidades deportivas de fútbol sala y vóley, incluye como novedad el baloncesto 3x3 y el vóley playa. Podrán participar escolares con edades comprendidas entre los 8 y 18 años agrupados por equipos en las diferentes modalidades físicas. Este año se han inscrito 200 escolares repartidos en un total de 35 equipos, la inmensa mayoría en la categoría de fútbol sala. Todas las modalidades deportivas se desarrollarán en las canchas del polideportivo y del instituto Aricel.

Por otro lado, este año también se celebrará el Campus Deportivo organizado por el área de Deportes que ofertará unas 100 plazas y estará orientado a escolares con edades comprendidas entre 4 y 7 años. Las actividades de deporte y ocio se desarrollarán en las instalaciones del polideportivo municipal. El horario de esta actividad de ocio comenzará a las 10:00h de la mañana hasta las 13:00 h con posibilidad de aula matinal que amplía ese horario desde las 9:00 h hasta las 14:00 h.

También estas vacaciones de Semana Santa contarán con el Servicio de Conciliación que se desarrollará en las instalaciones de la Ludoteca Municipal de Albolote con el objetivo de favorecer la conciliación laboral durante los días de vacaciones. Este servicio va dirigido a escolares de la localidad, con edades comprendidas entre 4 y 12 años, y el horario de atención es de 7:45h a 14 h ininterrumpido. El precio por niño/a 30€ y hermano/a 25 €.

 

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana