El infantil del Español Albolote se proclama campeón de liga
Los alboloteños, que han firmado un ascenso histórico a División de Honor, confirman la primera plaza a falta de dos jornadas
El equipo infantil del Español Albolote continúa haciendo historia. Tras certificar hace unas jornadas el ascenso a División de Honor, el conjunto alboloteño se ha proclamado ahora campeón de liga de manera matemática a falta de dos jornadas para el final del campeonato, aventajando en seis puntos a sus perseguidores y con el ‘golaveraje’ particular a favor.
Un éxito que, según explica el director deportivo de la entidad y entrenador del equipo, Ricardo Martín, supera cualquier expectativa marcada al inicio de temporada. “La plantilla se crea siendo recién ascendidos y el objetivo era simplemente mantener la categoría y disfrutar del año. En la cabeza de nadie estaba luchar por algo más”, señaló.
Sin embargo, el crecimiento del equipo durante la competición terminó convirtiendo la temporada en una de las más brillantes de la cantera alboloteña. “Nos encontramos con un grupo maravilloso, donde ningún niño está por encima de otro. Son humildes, trabajadores y hay muchísimo respeto y dedicación”, destacó Martín.
El técnico considera que esos valores han sido claves para explicar el rendimiento del equipo, que llegó a completar una vuelta entera sin conocer la derrota. “Conseguimos estar 15 partidos invictos, con 13 victorias y solo dos empates. Ahí fue cuando el equipo empezó a destacarse arriba”, explicó.
Ricardo Martín quiso además felicitar públicamente a jugadores, cuerpo técnico y familias por el trabajo realizado durante toda la temporada y por el compromiso mostrado en un curso que ya forma parte de la historia del club.
Por otro lado, el director deportivo también valoró la temporada del equipo cadete del Español Albolote, que finalmente consumó su descenso desde División de Honor a falta de dos jornadas para el cierre liguero.
Pese a la pérdida de categoría, Martín mostró orgullo por el papel desempeñado por el equipo en una competición de máximo nivel autonómico. “Ha sido una categoría preciosa que hemos disfrutado muchísimo, aunque todo el año hayamos estado peleando por salvarnos”, comentó.
El responsable deportivo recordó además el enorme mérito que supone para un club con apenas ocho años de historia competir frente a algunas de las mejores canteras andaluzas y nacionales. “Estamos orgullosos del esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y familias pese a los resultados adversos. Confiamos en los procesos y en seguir creciendo”, afirmó.
Desde el Español Albolote aseguran ya trabajar en un nuevo proyecto deportivo con ambición para la próxima temporada. “Volveremos más fuertes”, concluyó Ricardo Martín.
Los rojillos vencieron al Arenas en un duelo directo y dependen de sí mismos para certificar el salto de categoría



