El Imperio remontó en Almuñecar, 2-4

Los rojillos se anotaron la victoria ante el Almuñecar City e igualan a puntos con el cuarto clasificado

Javier Palma  |  16 de diciembre de 2025  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Imperio volvió a la senda de la victoria en Almuñecar (J. PALMA)
El Imperio volvió a la senda de la victoria en Almuñecar (J. PALMA)

El CF Imperio sumó la victoria en su desplazamiento del pasado domingo al estadio municipal ‘Emilio Baena’ Almuñecar.

Adri adelantó a los rojillos antes del primer cuarto de hora del partido (m. 12), 0-1, pero remontó el equipo local con dos goles en sólo tres minutos (m. 25 y m. 28), 2-1. Romario devolvió las tablas al marcador (m. 29) y Liam aventajó a los alboloteños antes del descanso (m. 43), 2-3.

En la segunda mitad, ambos equipos acusaron el cansancio físico del primer acto y sólo se contabilizó un tanto más. Alejandro Ibáñez, a un minuto del tiempo reglamentado sentenció el partido (m.89), 2-4.

Pese a la victoria, el Imperio de Albolote se mantiene en la quinta plaza, fuera del ascenso de categoría, aunque igualado con el Arenas de Armilla que es cuarto y que esta pasado jornada no pasó del empate.

El técnico del conjunto rojillo, Diego Valero, señaló tras el encuentro que “sabíamos de la importancia de este partido y de lo que suponía conseguir los tres puntos para meternos otra vez de lleno en la lucha por el ascenso, a pesar de todo lo sucedido. Salimos muy concentrados en la primera parte y nos pusimos pronto por delante, pero es verdad que ellos, física y tácticamente, están muy trabajados y se notó. Fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Nosotros reaccionamos e hicimos lo mismo, y antes del descanso conseguimos voltear el resultado para colocarnos 2-3. Ese gol nos dio mucha fuerza. En la segunda parte ellos salieron muy fuertes, tuvieron mucha posesión y mucho balón, pero atrás supimos aguantar y aprovechar nuestras oportunidades.”

​Valero puntualizó que “tuvimos varias ocasiones claras para aumentar la ventaja, aunque no las materializamos. Casi al final del partido, Ibáñez marcó el definitivo 2-4. Es una victoria muy importante que nos vuelve a colocar empatados con el Arenas de Armilla en los puestos de ascenso. Ahora tenemos el enfrentamiento directo contra ellos, que es lo que más nos preocupa, para intentar terminar el año dentro de esas plazas y seguir luchando por nuestro objetivo.”

Noticias relacionadas
16/12/2025 | Javier Palma

Las alboloteñas sólo pudieron sumar un punto tras remontar a domicilio al Granavoley