El Herogra Albolote cierra la liga con un empate y ya piensa en el playoff de ascenso, 3-4

Los rojillos igualan ante el CD Algarinejo 2012 en un duelo decisivo para la permanencia y afrontan ahora la fase por subir de categoría

Javier Palma  |  27 de abril de 2026  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Los alboloteños cerraron la liga regular con un empate a domicilio (J. PALMA)
Los alboloteños cerraron la liga regular con un empate a domicilio (J. PALMA)

El Herogra Albolote puso fin a la fase regular con un empate (3-3) en su visita al CD Algarinejo 2012, en un partido marcado por la intensidad y la necesidad del conjunto local, que se jugaba la permanencia en la última jornada.

El encuentro, disputado en un abarrotado pabellón ‘Francisco Adrián García Lopera’, comenzó con ventaja para el equipo local, que se adelantó en el minuto 8. Sin embargo, Parra igualó apenas dos minutos después. Antes del descanso, ambos equipos volvieron a ver portería, dejando el marcador en un equilibrado 2-2.

Tras la reanudación, el protagonismo visitante recayó en David Puertas, juvenil destacado como mejor jugador del partido. Antonio Moyano adelantó al conjunto rojillo en el minuto 29, pero la reacción del equipo de la Comarca de Loja no se hizo esperar y en el 31 llegó el definitivo 3-3.

Con este resultado, el CD Algarinejo 2012 evita el descenso directo, aunque su continuidad en la categoría dependerá de posibles arrastres desde Segunda B.

El técnico del conjunto alboloteño, Esteban Serrano, valoró el encuentro destacando que “no nos jugábamos nada a nivel clasificatorio, pero hemos aprovechado para dar minutos a jugadores menos habituales y a juveniles”. Además, subrayó que fue “un partido muy atractivo para el espectador” y felicitó al rival por lograr la permanencia.

Con la tercera plaza ya asegurada, el Herogra Albolote centra ahora su atención en el playoff de ascenso. El equipo de Serrano iniciará este sábado su camino hacia la Segunda B visitando a la UD Coineña, en un duelo clave para acceder a las semifinales.

CD ALGARINEJO 2012: José Antonio Almirón, Edu, Carlos, Dani Aguilera, Antonio (Jesús Quijada, Raúl, Rafa, Juanje, Juancar, José Rubén, Espinar)

HEROGRA ALBOLOTE: Víctor, Gallo, Daniel Lara, David Puertas, David Parra (Pablo Valderas, Juanpe, Juanfran, Ramoncillo, Antonio, Antonio Moyano, Garay).

GOLES: Edu 1-0 (min. 8), Parra 1-1 (min. 10), Rafa 2-1 (min. 19), Juanpe 2-2 (min. 19), Antonio Moyano 2-3 (min. 29), Espinar 3-3 (min. 31).

ÁRBITROS: Julián Hurtado, Raúl Linares y Maria Auxiliadora Tejada. Amonestaron a Juanpe, José Serrano y Antonio por parte de los visitantes y a Dani Aguilera y Antonio por parte de los locales.

Noticias relacionadas
27/04/2026 | Javier Palma

Los rojillos se quedan solos en la cuarta plaza de ascenso tras perder el Arenas

25/04/2026 | Javier Palma

Los alboloteños reciben este domingo a un rival necesitado de puntos con la vista también puesta en la decisiva cita de la próxima jornada