El Fundación Francisco Carvajal suma y sigue, 3-1

Las alboloteñas continúan intratables y se anotan ante el Mijar su octava victoria consecutiva

Javier Palma  |  2 de diciembre de 2025  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Dos jugadoras del Fundación Francisco Carvajal se disponen a hacer un bloqueo en la red durante un partido (J. PALMA)
Dos jugadoras del Fundación Francisco Carvajal se disponen a hacer un bloqueo en la red durante un partido (J. PALMA)

Ocho partidos y ocho victorias. El Fundación Francisco Carvajal sigue pasando el rodillo a sus rivales en la liga. El pasado domingo, las alboloteñas se impusieron al Mijas Voley y mantienen el liderato de la clasificación.

El partido ante las malagueñas, disputado en el pabellón municipal de Deportes de Albolote, estuvo marcado por el dominio local inicial y una reacción final tras un tropiezo intermedio. El equipo alboloteño empezó fuerte, controlando el ritmo con saques efectivos que desbordaron al rival y manteniendo un nivel alto y cómodo en el marcador, a pesar de los cambios en la alineación contraria.

El primer y segundo set fueron para las rojinegras (25-15 y 25-16). ​Sin embargo, en el tercer set el equipo de casa introdujo rotaciones para dar descanso a jugadoras, lo que bajó su recepción y defensa, permitiendo que Mijas apretara en saque y bloqueo, complicara el ataque propio y creara una diferencia insalvable (18-25). ​Con ajustes en la alineación, el Fundación Francisco Carvajal recuperó la intensidad en saque, recepción y ataque durante el cuarto set, volviendo al dominio inicial, dejando sin opciones al oponente y cerrando el encuentro con solidez (25-18).

Para Esteban Férriz, entrenador del Fundación Francisco Carvajal “el partido fue algo complicado, pero comenzamos muy bien. Dominamos de forma cómoda el primer y segundo set, imponiendo nuestro ritmo de juego con saques efectivos que desbordaron al rival, a pesar de los cambios que ellos hicieron en su alineación. En el tercer set realizamos algunas rotaciones para dar descanso a jugadoras y dar minutos a otras que necesitaban más juego, pero esto afectó nuestra recepción y defensa, lo que permitió que el rival subiera el nivel y nos complicara el marcador. Sin embargo, en el cuarto set hicimos ajustes, mejoramos la intensidad en el saque y el ataque, recuperamos la recepción y volvimos a nuestro mejor juego, logrando cerrar el partido sin que el rival tuviera opciones de remontar”.

El próximo fin de semana para la competición ante la festividad del Día de la Constitución. La liga se reanudará el 14 de diciembre con visita a Ogíjares para disputar el derbi ante Granavoley.

Noticias relacionadas
02/12/2025 | Javier Palma

La UD Alfacar doblegó a los rojillos en casa tras la expulsión de tres jugadores locales al filo del descanso