El FC Cubillas empata ante el Iliturgi en un partido de trámite, 1-1

Los alboloteños, con la permanencia sellada, igualan en su última salida de la temporada

Redacción  |  13 de junio de 2022
Un partido del FC Cubillas en casa durante esta temporada
Un partido del FC Cubillas en casa durante esta temporada

El FC Cubillas igualó en Andújar ante el Iliturgi CF en su último desplazamiento de la temporada.

Los primeros compases del partido fueron de dominio repartido, en donde los locales llegaban con mayor afluencia de jugadores al área, mientras que el conjunto alboloteño utilizaba la contra para meter pánico en la zaga jienense.

El conjunto azulgrana fue el que más insistencia mostró y, tras un esférico en largo que bajó Javi y que dejó muerto en el área, un futbolista iliturgitano remachó la jugada con un disparo que se estrelló en el brazo de un defensor visitante, declarando así el colegiado pena máxima. La ejecución de Javi Blanco, violenta y centrada, fue detenida por el guardameta del FC Cubillas.

Pasados los 10 minutos de juego, los negrigualdad replicaron con una jugada a la contra que no supieron finalizar, acabando en falta favorable al equipo de Andújar.

Tras el fallo de la pena máxima, el partido se rompió por completo y ambos conjuntos gozaron de ocasiones claras, aunque fue el Iliturgi el club que dominaba sobre el verde.

Llegados al cuarto de hora, Javi Blanco buscó la cabeza de un compañero con un buen centro pasado, tras una gran apertura a banda, que no consiguió rematar el delantero de los locales.

El conjunto de Andújar dominaba el partido, y gozaba de las mejores ocasiones de gol, aunque no eran capaces de concretarlas, sufriendo muchísimo a la contra con la velocidad de los alboloteños.

Pema avisó con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño. Poquito después, y otra vez a la contra, Espino se quedó sólo ante el portero local, pero este se durmió y un zaguero local le robó la cartera para mandar el cuero a córner.

Cuando mejor estaba sobre el campo el CF Iliturgi 2016, el FC Cubillas se adelantó en el marcador y asestó un golpe moral muy duro a su rival. Un disparo lejano de Chino, aparentemente fácil para blocar, se le complicó a un David Calzado que, contra todo pronóstico, lo introdujo dentro de su meta.

Y pudo hacer el segundo el conjunto granadino. Jorge arrancó en solitario y, tras superar en velocidad a todo defensor que salió a su paso, finalizó con un disparo mordido que atrapó en dos tiempos David Calzado.

Cerca ya de llegar al final de la primera mitad, Jorge filtró un pase para un Quique que cruzó el balón ante la salida del meta local, pero éste sacó una mano prodigiosa para evitar el que fuese el segundo gol del Cubillas. 

La última oportunidad del Iliturgi, fue un remate de Cayuela que se marchó muy por encima del larguero. Tras esto, el colegiado decretó el final de la primera mitad.

Al descanso, el Cubillas de Albolote hacía bueno su trabajo defensivo y su gran hacer a la contra, para llevarse la victoria parcial.

La segunda parte arrancó con un FC Cubillas más defensivo y conservador, que buscaba mantener el resultado, frente a un Iliturgi 2016 que presionaba alto y quería tener el balón para generar peligro en campo contrario.

La primera buena jugada de ataque llegó a balón parado, favorable a los alboloteños. Chino picó el cuero para Jorge que remató muy forzado desde el suelo a las manos del meta local.

Dominaba un Cubillas que tenía el partido donde quería, llegando con peligro sobre el área defendida por David Calzado, y con posesión del balón que desesperaba a un Iliturgi que veía como pasaban los minutos y no conseguía anotar el empate.

Cercanos ya al cuarto de hora del segundo acto, el conjunto Iliturgitano se sacudió poco a poco ese dominio amarillo para aproximarse al campo rival.

Una gran jugada individual de Cayuela, colocó la igualada en el marcador para el Iliturgi. A la contra y con velocidad, Cayuela recortó dentro del área y pegó un punterazo para colocar el cuero en el fondo de las mallas.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata