El cadete del Español Albolote logra el ascenso a Primera Andaluza

Los alboloteños tendrán dos equipos jugando en categoría autonómica la próxima temporada

Javier Palma  |  30 de mayo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Los jugadores y técnicos del equipo cadete A celebran el ascenso y campeonato (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Los jugadores y técnicos del equipo cadete A celebran el ascenso y campeonato (ESPAÑOL ALBOLOTE)

El equipo cadete de Segunda Andaluza del Español Albolote se ha proclamado campeón de la categoría y ha consumado el ascenso a liga autonómica.

Los alboloteños, que han mantenido una dura lucha en la cabeza de la tabla con Ciudad de Granada y Estrellas Chana Barrio, certificaron la primera posición de la tabla con tres puntos de renta sobre el segundo clasificado y cinco con el tercero. 21 victorias en treinta jornadas con cinco empates y cuatro derrotas son los números del equipo perico que sólo ha encajado 35 goles, los más sólidos en defensa.

Fran Ángel Fernández, entrenador de cadete A, señaló que “lo que ha hecho este equipo es para enmarcar. Comenzamos la temporada con muchas dificultades para confeccionar la plantilla porque sufrimos numerosas bajas y prácticamente hubo que confeccionar una plantilla nueva. Contamos con jugadores que ya estaban en nuestro club, pero que no estaban en el primer equipo de su edad y otros futbolistas que apostaron por el proyecto y que en su mayoría procedían de la Cuarta Andaluza Cadete. Conseguimos un grupo humano de calidad inmejorable. Es un hito histórico para el club”.

Según el técnico blanquiazul, “el grupo ha ido trabajando con mucha humildad e ilusión y sin crearse falsas expectativas. Hemos disfrutado el día a día en cada entrenamiento y en cada partido. Hemos tenido que estar luchando hasta el final para lograr el ascenso”.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes