El Albolote Herogra se adjudicó el derbi en Loja, 1-3

Los rojinegros, que comenzaron perdiendo, sentenciaron la primera salida de la fase de ascenso en el tramo final

Redacción  |  13 de febrero de 2022
El Albolote Herogra ha estrenado su casillero de victorias en la fase de ascenso (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra ha estrenado su casillero de victorias en la fase de ascenso (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra saldó con victoria su primera salida de la fase de ascenso a Segunda División B. Los rojinegros enjugaron la derrota sufrida en casa ante el Torremolinos en el estreno tras ganar un partido que comenzaron perdiendo.

La primera parte arrancó con una gran igualdad entre ambos conjuntos. Con sus pertinentes armas, ambas escuadras buscaron abrir el marcador lo antes posible. Hubo algunos intentos por ambas partes, aunque ninguno tuvo la suficiente solidez como para abrir el marcador. 

El Albolote Herogra, como viene siendo habitual, plasmó toda la garra que le caracteriza sobre el terrero. Intentando mostrar todo lo trabajado durante la semana, los pupilos de Iván Navarro se vieron bastante bien atrás y a la hora de atacar, principal hándicap en el último choque contra el Torremolinos. 

Pese a ello, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con una jugada que venía condicionada por una serie de rebotes dentro del área contra los que no pudo hacer nada Guille, que fue el meta de los alboloteños en esta cita ante la baja de los otros porteros, ni sus defensores (1-0; min 9). 

No obstante, el Albolote Herogra continuó en sus intentonas y buscó alguna manera con la que pudieran emparejar de nuevo el partido. Pedro, tras una falta que le habían pitado al borde del área, pegó un duro disparo que provocó la entrada del esférico en las mallas de la guardia del Loja FS (1-1; Pedro; min 15). 

La igualdad continuó reflejándose sobre el terreno y sin desaparecer la pizca de rivalidad típica de estos derbis, tanto los locales como los visitantes persistieron en sus intentos, teniendo una muy clara antes de pitar el descanso el anotador del gol rojillo, que no pudo anotar el segundo tanto a favor del conjunto alboloteño tras un libre directo de diez metros. 

En el segundo acto, la igualdad continuó siendo muy palpable entre ambos grupos. Tras varias idas y venidas, el Albolote Herogra consumó su segundo tanto (1-2; Dito; min 32) con una gran jugada donde se mostró la valía y trabajo de los futbolistas rojillos, que dieron la vuelta a un resultado que comenzaba siendo adverso para ellos. 

El Loja FS se mantuvo en la misma línea, buscando con diversas combinaciones el poder llegar y perforar la meta rival. Sin embargo, cuando más parecía que se podía acercar el tanto del empate, la presencia de cinco jugadores de campo lojeños fue aprovechada por el equipo rojinegro, que cerró su victoria (1-3; Jesús; min 39) a falta de un minuto para llegar al final del encuentro. 

Con esta victoria, el Albolote Herogra suma sus primeros tres puntos en la fase de ascenso, aupándose en la clasificación con un total de 26 puntos. Su próximo rival será el Málaga CF. 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal