El Albolote Herogra salva el trámite, 1-5

Los rojinegros suman la victoria en la cancha del CD Vícar y da un paso de gigante para luchar por el ascenso

Redacción  |  20 de diciembre de 2021
Los alboloteños cierran el año con una victoria a domicilio (J. PALMA)
Los alboloteños cierran el año con una victoria a domicilio (J. PALMA)

El encuentro comenzó muy igualado. Ambos cuadros querían llevar la iniciativa e hilvanar jugadas de ataque que supusieran el abrir el marcador. El Albolote Herogra tuvo las ocasiones más claras en los primeros compases, aunque ninguna de estas se llegó a materializar. 

Una de ellas la tuvo Pedro, que mandó su disparo al travesaño, lo que repelió la entrada dentro de la portería. Del mismo modo, los rojillos, poco a poco, se fueron haciendo con el dominio de la bola. 

El Vícar, pese a esto, no se arrugó y mantuvo su insistencia con el objetivo de ponerse por delante con contragolpes y jugadas directas. 

Tanto insistir tuvo su recompensa y, después de un evidente asedio en área contraria, el Albolote Herogra se pudo poner por delante gracias a una excelente combinación que clausuró con un extraordinario remate (0-1; min 16 José) que no pudo parar el guardameta local. 

Los locales aumentaron sus esfuerzos para poder igualar el choque, pero sus intentos no llegaron a más gracias a la fortaleza defensiva de los alboloteños. 

Comenzó el segundo acto de juego y el equipo rojinegro amplió su ventaja gracias a otra buena finalización (0-2; min 21 José) de José, que firmó un brillante encuentro. 

El partido transcurrió con muchas idas y venidas en las dos escuadras, donde primaron mayoritariamente las acciones defensivas e individuales. 

El CD Vícar, con un resultado desfavorable, intentó cambiar el guion que llevó el partido hasta esos momentos, pero le fue muy complicado ya que la actuación del Albolote Herogra fue sobresaliente. 

El plantel visitante tuvo otra gran ocasión al aprovechar la salida de su guardameta, pero un defensor rival barrió el balón en la línea y no acabó entrando, aunque de nada sirvió porque en la jugada posterior si que acabó dentro de las mallas de la guardia local (0-3; min 32 David) gracias a una imperiosa jugada de los rojillos. 

A la desesperada, el Vícar optó por contar con cinco jugadores de campo, pero la idea no acabó nada bien. En menos de tres minutos, el conjunto alboloteño celebró otros dos goles más (0-4; min 33) (0-5; min 34) que lo llevaron a tomar un titánico resultado. 

Cuando rozaban cinco minutos para el final, los almerienses metieron su primer y único (1-5; min 35) tanto del duelo. Sin mucho júbilo, el grupo volvió a su área con la esperanza de poder maquillar un poco más el resultado, aunque no sucedió. 

El resultado mantiene al equipo entrenado por Iván Navarro otra jornada más en los puestos altos de la clasificación y hace que dependa de sí mismo para estar en la próxima fase de ascenso. Tres puntos que valen oro.

Noticias relacionadas
28/09/2022 | Javier Palma

El centro lo festejó en el paseo Lucilo Carvajal con un entrenamiento al aire libre, competición y paella