El Albolote Herogra rozó el pase a la siguiente ronda, 3-4
Los rojillos perdieron por la mínima ante el At. Mengíbar en la fase previa de la Copa del Rey
El Albolote Herogra rozó la épica ante el Atlético Mengíbar. Los rojillos, que jugaron en su feudo la primera fase previa de la Copa del Rey, festejaron ante sus aficionados el hecho de participar en dicho torneo ante un digno rival que eliminó a los locales con un apretado resultado.
Los alboloteños, enchufados y motivados por el hecho de participar por primera vez en esta competición, empezaron en el duelo muy concentrados. Pese a no tener el dominio claro, las primeras tomas de contacto les sirvieron a estos, que con dos salidas verticales se pusieron por delante con una diferencia de dos tantos.
Los de Javier Roca, noqueados ante el inicio de partido, comenzaron a meterse en el duelo con el paso de los minutos. Se hicieron con la bola y mostraron su buen juego, aunque tampoco fue suficiente para encontrar puerta. Tuvo que ser por un gol en propia portería. De ese modo recortaron distancias para en dos minutos después empatar el choque.
El Atlético Mengíbar se metió de lleno en la eliminatoria con este resultado. Se lo creyó y atosigó en los últimos compases de la primera mitad a un Albolote Herogra que defendía y esperaba algún oportunidad. Sin embargo, fue de nuevo en otro error propio de los de Ramón Balboa como encontraron puerta los visitantes, yéndose a vestuarios con un resultado a su favor, 2-3.
El descanso le vino bien a los locales que se vieron capaces y, alentados por su afición, encontraron el tanto del empate después de varias intentonas previas. El público exaltó. Enloqueció por completo cuando señalaron un lanzamiento de diez metros a favor del cuadro local, pero Juan Lamas no pudo transformarlo.
Cuando los jugadores entrenados por Ramón Balboa parecían tener mejores sensaciones, el Atlético Mengíbar completó una excelente jugada que le sirvió para volverse a adelantar en el marcador y dar por cerrada la victoria. Lo intentaron a la desesperada los alboloteños con quinto jugador de campo, pero no encontraron la ocasión que lo definiera.
El Atlético Mengíbar certificó su pase de ronda y deja en el camino a un Albolote Herogra que, con un encomiable trabajo, luchó hasta el final por tener opciones de voltear la eliminatoria.
Los rojillos se adaptaron al campo de tierra de Escóznar y sumaron su primera victoria como visitantes