El Albolote Herogra inicia la fase de ascenso con derrota, 3-4

Los rojinegros perdieron por la mínima en casa ante Torremolinos

Redacción  |  7 de febrero de 2022
El Albolote Herogra perdió como local ante el conjunto de Torremolinos (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra perdió como local ante el conjunto de Torremolinos (ALBOLOTE FUTSAL)

Primer partido de la fase de ascenso a Segunda División para el Albolote Herogra.

Los rojinegros recibieron en el pabellón municipal de Deportes de Albolote al Torremolinos, tercer clasificado de su grupo en la fase regular.

El encuentro tuvo un inicio muy rocambolesco. Ambos equipos, sin mucha claridad en los primeros compases, intentaron adueñarse de la posesión. El Albolote Herogra consiguió hacerse con el control del balón, aunque la efectividad de los malagueños les sirvió para adelantarse en el marcador (0-1; min 4). 

Pese a este jarro de agua fría, los locales persistieron e intentaron continuar en la lucha por revertir dicho resultado, que se amplió posteriormente (0-2; min 15) con un contragolpe letal que propulsaba a un Torremolinos que, por pequeños detalles, se veía venciendo hasta ese momento. 

La euforia no duró mucho ya que dos minutos después el Albolote Herogra recortó distancias (1-2; Bailón; min 17) gracias a una estupenda combinación que formalizaron los jugadores de Iván Navarro. 

En el segundo acto se notó un cambio por parte visitante, que salió más feroz a la cancha, reflejándose ello con otro tanto (1-3; min 25) que formalizaba su buen nivel, aunque no excesivamente superior al de los alboloteños, que se mantuvieron en la pugna hasta el pitido final. Dito, muy activo durante el partido, recortó distancias y aupaba a una afición que confiaba en que resultado sobre el luminoso cambiara (2-3; Dito; min 34) 

Los dos equipos, en reiteradas ocasiones, optaron por contar con cinco jugadores de campo, condicionando ello que se maximizaran los riesgos defensivos. En una de estas, el Albolote Herogra pagó cara una mala cesión que conllevó un gol (2-4, min 38) en los compases finales que ponían cuesta arriba lo que restaba de encuentro para los rojinegros. 

Cuando más parecía que todo estaba resuelto, el Albolote Herogra se volvió a meter en el duelo con un agónico tanto (3-4; Dito; min 39) a falta de menos de un minuto para concluir el partido. 

Sin más novedades, el conjunto alboloteño salió derrotado por la mínima en su primer duelo de la fase ascenso ante un Torremolinos FS que, sin ser excesivamente superior, pasó apuros en ciertos momentos del juego. 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal