Edu Pascual: "No nos podemos creer superiores a ningún rival"

El entrenador del equipo juvenil del Español Albolote ha señalado que "por trabajo e ilusión deberíamos estar entre los seis o siete primeros de la tabla"

Javier Palma  |  16 de marzo de 2021
Eduardo Pascuel, entrenador del equipo, durante un entrenamiento
Eduardo Pascuel, entrenador del equipo, durante un entrenamiento

El Español Albolote ha vuelto a apostar por tener un equipo juvenil en el entramado del club. Esta es la segunda temporada que sale a competición un conjunto juvenil y milita en Cuarta Andaluza.

Eduardo Pascual, entrenador del equipo, ha señalado en Radio Albolote que “la temporada está casi comenzando y es raro decirlo en el mes de marzo. Ahora estamos cogiendo algo más de continuidad. Llevamos nueve jornadas pero ha habido varios parones por la situación actual de la pandemia”.

El preparador del conjunto alboloteño indicó que “nosotros tardamos en confeccionar el equipo, pero ahora todos los jugadores están comprometidos y desde hace tres o cuatro jornadas se está viendo cierto cambio. Mis expectativas son buenas y confío que en abril daremos un salto. Ahora somos un equipo más sólido y los chicos son geniales. Un diez en todos los aspectos”.

En referencia a la posición que ocupan en la liga. Eduardo Pascual comentó que “nosotros estamos en la zona de debajo de la clasificación. Estamos haciendo las cosas bien, pero para ganar tenemos que esforzarnos. No nos podemos creer superiores a ningún rival”.

Equipo juvenil del Espaol de Albolote para la actual temporada
Equipo juvenil del Español de Albolote para la actual temporada

Sobre el equipo, el técnico dijo que “la plantilla inicial era corta, ahora ya estamos manejando a unos veinte jugadores. En estas edades lo primero son los estudios y que los jugadores tengan una buena actitud en casa. En el club nos interesamos mucho por esta circunstancia. Tenemos algunos jugadores con lesión, pero es algo normal. Nos estamos reforzando. Hemos repescado gente del año pasado y también se han fichado a algunos futbolistas de Albolote. Actualmente contamos con Rodri como portero; en defensa Padilla, Cele, Princes, Negro, Brandom, Cifuentes, Baena y Dani; en el centro del campo Moha, Andrés , Octavio , Álvaro , Pablo , Adam, Sergio , Migue  y Álex Martín; como delanteros Hugo y Cruz”.

En cuanto al objetivo trazado para la actual temporada, el entrenador del equipo juvenil del Español Albolote tiene claro que “este equipo por trabajo e ilusión debería de estar entre los seis o siete primeros de la categoría. Me gustaría que al gran trabajo que se está haciendo en los equipos de abajo se le dé continuidad en juveniles. Los chavales están en unas edades complicadas y siempre tienden a dejar de lado el fútbol. Aquí nos preocupamos por ellos y les damos apoyo además de entrenar y jugar partidos”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal