Doblete para Juan Carlos Ramírez en los Campeonatos de Andalucía

El ciclista alboloteño se adjudicó la plata en la contrarreloj y también en la prueba en ruta

Javier Palma  |  31 de mayo de 2022
Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en ruta (FEDERACIÓN ANDALUZA CICLISMO)
Juan Carlos Ramírez en un momento de la prueba en ruta (FEDERACIÓN ANDALUZA CICLISMO)

El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en carretera en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas.

Juan Carlos Ramírez, del Team Librería José Albolote, se adjudicó la medalla de plata en la prueba contrarreloj. El ciclista alboloteño partía como uno de los favoritos para ganar la prueba en su categoría. El recorrido de doce kilómetros por un trazado sinuoso se ajustaba a las cualidades de Ramírez, aunque tuvo que contentarse con la segunda plaza ya que el jienenese Francisco Salido le arrebató el oro por sólo 10 segundos.

En la prueba en ruta, con un recorrido exigente de 70 kilómetros de zonas de subida cortas y bastante dureza, Ramírez finalizó en la segunda posición. El alboloteño sufrió una avería mecánica al inicio de la prueba que le lastró durante toda la carrera. No obstante, Juan Carlos Ramírez supo sobreponerse y pudo llegar con los mejores a línea de meta.

Juan Carlos Ramrez en el podio de los Campeonatos de Andaluca  (FEDERACIN ANDALUZA CICLISMO)
Juan Carlos Ramírez en el podio de los Campeonatos de Andalucía (FEDERACIÓN ANDALUZA CICLISMO)

En palabras del ciclista, “ha sido un fin de semana un poco difícil para mí. El primer día llegaba convencido de que podía ganar el oro y al final me quede con la miel en los labios en la contrarreloj. El domingo me encontraba muy bien, pero en los primeros kilómetros de carrera tuve una avería mecánica que me dejo prácticamente eliminado, aunque al final pude reponerme y llegar con los mejores. Me quedo con la satisfacción del buen rendimiento mostrado y las dos medalla de plata”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal