Diez ediciones de solidaridad

Cruz Roja celebra su Carrera Solidaria este sábado para ayudar a los más necesitados de la localidad en estas fechas navideñas

Javier Palma  |  15 de diciembre de 2021
Línea de salida en la plaza de España de la sexta edición de la Carrera Solidaria
Línea de salida en la plaza de España de la sexta edición de la Carrera Solidaria

La Carrera Solidaria de Albolote cumple su décima edición.

El año pasado no se pudo celebrar por la pandemia de Covid-19 de forma presencial, pero este sábado, día 18 de diciembre, las calles de la localidad se llenarán de colorido y solidaridad para ayudar a los más desfavorecidos.

La principal novedad de esta edición es la vuelta a la Plaza de España y en horario de tarde tras celebrarse la novena cita en las inmediaciones del Polideportivo y a mediodía. La carrera se desarrollará desde las 18 horas con las categorías chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, para que a las 20 horas se de el pistoletazo de salida a la prueba general.

Rosa Ruz, coordinadora de la Asamblea Local de Cruz Roja, organizadora de la prueba, ha manifestado que “el ritmo de incripciones está superando las expectativas ya que estamos por encima del medio millar de participantes y en los últimos días es cuando se hace un mayor volumen de inscripciones”.

Según Rosa Ruz, “el objetivo de esta carrera solidarias es paliar las necesidades básicas de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión en Albolote. Todo lo recaudado se invertirá en la compra de productos alimenticios, juguetes o material escolar”.

Un año más habrá premios a los mejores disfraces individuales y colectivos, tanto infantiles como adultos para los más originales, navideño y numeroso. “Es algo llamativo. A la gente de Albolote le gusta mucho correr disfrazados, tanto de forma individual como en grupo”, comentó Ruz.

La organización regala una camiseta conmemorativa para los primeros 600 inscritos. Además, numerosos comercios locales ha aportado regalos que se sortearán entre los inscritos.  

Las inscripciones se pueden realizar online en www.cruzandolameta.es o bien de forma presencial en Cruz Roja de Albolote, Polideportivo Municipal de Albolote o la tienda de deportes Base: Liverpool.

Noticias relacionadas
28/09/2022 | Javier Palma

El centro lo festejó en el paseo Lucilo Carvajal con un entrenamiento al aire libre, competición y paella