Buen debut de las féminas del Runrundata en el Campeonato de España

El equipo femenino fue el segundo mejor conjunto andaluz en la clasificación y el de relevos cuarto

Javier Palma  |  15 de noviembre de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Cecilia León, Angie Ávila, Tere Díaz, Carolina Huertas y Yolanda Santiago (RUNRUNDATA)
Cecilia León, Angie Ávila, Tere Díaz, Carolina Huertas y Yolanda Santiago (RUNRUNDATA)

El equipo femenino del CD Atletismo Runrundata, con sede social en Albolote, debutó en el Campeonato de España de Clubes y mejoró en un puesto su resultado en el pasado Campeonato de Andalucía con una vigésimo tercera posición, segundas andaluzas, el pasado fin de semana en la localidad de Atapuerca (Burgos).

El equipo mixto de relevos logró la vigésimo novena plaza, cuarto de Andalucía. La gran experiencia vivida sienta las bases para seguir creciendo y alcanzar nuevas cotas a corto y medio plazo. Ambos equipos fueron los únicos representantes provinciales en estas categorías.

En Cross se disputó la primera prueba del Circuito de la Diputación de Granada. David Villén se proclamó campeón en la categoría sub18. En sub14, Marta fue cuarta, Sara finalizó en la decimotercera posición y Javier en la decimocuarta.

Daniel Soriano se proclam campen en su categora en la Carrera de la Universidad de Granada (RUNRUNDATA)
Daniel Soriano se proclamó campeón en su categoría en la Carrera de la Universidad de Granada (RUNRUNDATA)

A la prueba de Huelma en el Circuito Provincial de Jaén se desplazó Iván Montoro que se subió a lo más alto del cajón del podio en categoría Sub10. Samuel Montoro firmó la séptima posición en Sub14 y Roberto Rodríguez fue primero en Veteranos E.  

Por último, en la Carrera de la Universidad de Granada que se corrió por las calles de la capital, Iván, Samuel y Daniel Soriano fueron primeros en las categorías sub10, sub14 y sub16, respectivamente. Además, Antonio Tallón acabó en la segunda plaza en Máster50. 

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia