Nútrete e hidrátate en verano

Las áreas de Salud y Consumo ponen en marcha una campaña para ingerir productos frescos y naturales en la estación estival

Pepe Vaquero  |  19 de julio de 2018
Niñas de las colonias urbanas degustan frutas en el stand instalado por la OMIC.
Niñas de las colonias urbanas degustan frutas en el stand instalado por la OMIC.

De todos es sabido que cuando llegan las altas temperaturas de la estación estival es necesario aumentar la ingesta de líquidos y alimentos frescos. Para saber cuáles de esos alimentos son los más saludables, las áreas de Consumo, Comercio y Salud del Ayuntamiento de Albolote han puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos sobre la necesidad de estar hidratados durante el verano.

Las técnicas de prácticas de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) han sido las encargadas de instalar un stand en la plaza del Ayuntamiento de Albolote para ofrecer frutas, zumos, refrescos y agua a los niños de las colonias urbanas y a los alboloteños que se acercaban en ese momento. También se han repartido trípticos con recomendaciones generales para estar hidratado durante el verano. Entre esos consejos el área de Salud recomienda el incremento de líquido durante este periodo estival, en torno a 10 vasos de agua al día antes de experimentar la sensación de sed; evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas o utilizar cremas de protección solar durante las horas de radiación. Además se recomienda usar ropa ligera, de colores claros y sombreros o gorras para protegerse del calor.

La concejala Montserrat Bailón aseguró que “se trata de una iniciativa importante para que los vecinos se hidraten correctamente durante el verano con alimentos naturales”. La edil de Consumo y Comercio agradeció a los comerciantes de Albolote la aportación de productos para la degustación de la campaña en la que también se ha implicado la Asociación de Comerciantes Ascoal.

Los comercios que han participado en esta iniciativa han sido Autoservicio Matilde, Tiem 21, Comestibles Pasantos, Campeones, Serigrán, Comestibles-Frutería Marina y La Gintonería. Ésta última firma instaló en la plaza un segundo stand que ofreció refrescos sin azúcar y cócteles naturales a todos los vecinos para refrescar la calurosa mañana.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote