La OMIC ofrece consejos a los consumidores que adquieran coleccionables

La mayoría de los consumidores que compran la primera entrega no acaba la colección

Pepe Vaquero  |  30 de septiembre de 2019
El concejal de Comercio, Manuel Montalvo (i) y José A, Rodríguez de la OMIC durante la rueda de prensa.
El concejal de Comercio, Manuel Montalvo (i) y José A, Rodríguez de la OMIC durante la rueda de prensa.

Durante los meses de septiembre y octubre los quioscos y librerías se llenan de coleccionables. Esta modalidad de venta ha experimentado un continuo aumento en los últimos años y se trata de un sector que no dispone de una regulación específica por lo que hay que acudir a la normativa de protección y defensa del consumidor en caso de que surja algún problema. Por ello la OMIC de Albolote ofrece algunos consejos a los consumidores  que vayan a adquirir los fascículos, entre ellos, que el propio comprador debe estar convencido de la valoración del producto, del número de entregas de la colección o el cálculo total del precio.

La editorial debe garantizar que completará la colección una vez haya sido puesta a la venta. De este modo si por motivos de escasa demanda, la editorial decide retirar el producto el consumidor puede realizar la correspondiente reclamación. También el comprador debe valorar que en ciertas ediciones, es necesario disponer de todas las entregas para completar finalmente el producto, como es el caso de las maquetas y asimismo debe conocer la periodicidad con que se van a publicar los fascículos.

El técnico de la OMIC de Albolote, José Antonio Rodríguez advirtió que es necesario conservar en todo momento el comprobante de compra o las condiciones de la suscripción por si en un momento determinado hay que presentar una reclamación de consumo.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote