La FAMP edita una guía de ayuda al comercio

La finalidad es ayudar a los Ayuntamientos a fortalecer el comercio de cercanía tras la crisis del Covid-19

Ester Leal  |  27 de abril de 2020
un comercio cerrado durante el estado de alarma
un comercio cerrado durante el estado de alarma

El objetivo de la guía de ayuda al comercio editada por la Federación Andaluza de Municipios y provincias es preparar la recuperación del sector más allá de las ayudas económicas. La guía, está compuesta por 35 páginas divididas en los apartados de Situación, Objetivos, Guía, Metodología y Quiénes somos. Basándose, a través de la transformación digital, en conocer las necesidades de la clientela para diseñar soluciones que permitan al sector adaptarse a ellas y orientar a las administraciones locales sobe cómo acompañar al sector comercial en la búsqueda de soluciones, prestando especial atención a aquellos que por sus características tengan más dificultad para afrontar transformaciones digitales de calado, que les permitan adaptarse a los cambios sociales y económicos que se avecinan.

El Ayto. de Albolote, a través de la Concejalía de Comercio, valora muy positivamente esta guía, que realizar medidas eficaces y sostenibles basadas en el acompañamiento, la inteligencia y los datos, más allá de las ayudas económicas. La labor de los Ayuntamientos, cuyo papel es crucial para la recuperación del sector económico, para dotar al sector comercial locales de capacidades, inteligencia, herramientas y asesoramiento. Esto abarca a aquellos negocios que, por falta de recursos o tiempo, no pueden afrontar a priori las transformaciones digitales y, por tanto, corren el riesgo de quedarse atrás ante los nuevos cambios que se avecinan.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha publicado la guía de libre acceso a través del siguiente enlace: www.famp.es/export/sites/famp/.galleries/documentos-general/COMERCIOS_FAMP.pdf 

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote

Documentos adjuntos: