Hasta mediados del mes de junio no habrá mercadillo municipal

Se podrán instalar hasta el cincuenta por ciento de los puestos de venta actuales

Ester Leal  |  2 de junio de 2020
Avenida Lucilo Carvajal donde se ubica el mercadillo los sábados por la mañana
Avenida Lucilo Carvajal donde se ubica el mercadillo los sábados por la mañana

El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes ambulantes y de Ferias de la provincia de Granada han llegado a un acuerdo para iniciar, durante la Fase 3 de la desescalada, la actividad de venta ambulante en el mercadillo municipal. En ese momento se podrá instalar hasta el 50% de los puestos de venta, es decir, 47 de los 94 autorizados actualmente

Para la reapertura del mercadillo que tendrá lugar el sábado, 13 de junio el consistorio ya tiene preparada una batería de medidas específicas y protocolos para poder garantizar la seguridad sanitaria, tanto de clientes que quieran hacer sus compras en este recinto como de los vendedores o placeros.

Se habilitará un solo punto de entrada y salida del recinto aprovechando el muro perimetral actual que será controlado por policía local, personal auxiliar del mercadillo o protección civil, además de otro personal adicional que se encargará en el interior del recinto de que se cumplan las normas de protección como el uso de mascarilla y la distancia mínima de 2 metros entre personas. Otra de las medidas será la de garantizar la distancia mínima entre los propios puestos.

Para ello se alternarán los puestos, es decir, un sábado vendrán los vendedores con número de puesto par y el siguiente sábado los que ocupan un puesto impar y así hasta la total normalización de la situación. Además, entre puesto y puesto, se colocarán los propios vehículos de los comerciantes.

En cuanto al tipo de puesto que se instalará cada sábado el técnico municipal ha asegurado que para ello se seguirán las órdenes del ministerio de Sanidad donde se establece que “tendrán prioridad los establecimientos que tengan productos alimentarios pero en el caso de Albolote estamos hablando de 47 puestos, con lo cual tendrán cabida todo tipo del sector de venta”.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote