El Metropolitano, con el comercio local

Lanza una campaña de publicidad en las marquesinas de las paradas para impulsar el comercio de proximidad

Jaiver Milena  |  5 de mayo de 2017
La alcaldesa y la delegada de Fomento y miembros de ASCOAL junto a uno de los mupis de la campaña
La alcaldesa y la delegada de Fomento y miembros de ASCOAL junto a uno de los mupis de la campaña

Varios grupos de escolares del colegio Tínar, mayores del Club de Jubilados, alumnado del Centro Municipal Ocupacional y miembros de la Asociación de Comerciantes ASCOAL de Albolote han acudido hoy a conocer por dentro una unidad del tranvía metropolitano estacionado en la parada de Albolote dentro de la campaña de difusión y seguridad vial que el Metropolitano está llevando a cabo en estas semanas.

Los grupos han recibido información de los metroguías sobre los aspectos más interesantes que rodean este sistema de transporte, que si todo va según lo previsto, entrará en servicio de forma parcial en este mes de mayo

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, acompañada por la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha aprovechado la visita para informar a los comerciantes locales de la campaña de apoyo al comercio local emprendida por el Metropolitano. En este sentido, según ha indicado, se han instalado una serie de mupis personalizados en las diferentes paradas, que en el caso de Albolote anima a los usuarios a hacer sus compras en los comercios locales del pueblo. “Lo que queremos es que en todo el recorrido la gente  haga comercio de proximidad y  conozca los distintos comercios”. Fernández-Bermejo se mostró convencida de que la puesta en servicio del metro revitalizará todas las zonas comerciales del trazado en superficie. “Los comercios han pasado una época mala debido a las obras pero esperamos que a partir de ahora venga un subidón fuerte”. “La estrategia que tiene esta campaña es generar proximidad y cercanía con los comercios de toda la trama del metro”.

Los representantes de ASCOAL se han mostrado satisfechos con esta campaña y han coincidido en señalar que la puesta en marcha del Metropolitano es un reto para el colectivo “del que debemos saber aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece y minimizar las posibles amenazas”, explicó Ramiro Abad, miembro de ASCOAL. Los comerciantes han pedido a la delegada el reforzamiento de las líneas de comunicación para acercar a los usuarios de otros pueblos vecinos y de las urbanizaciones colindantes a la parada del metro y el reforzamiento de las zonas de parking público.

Para potenciar la campaña se entregarán bolsas de compras en los comercios locales con el anagrama del Metropolitano y frases alusivas al consumo en el comercio local.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Redacción

El objetivo del acuerdo es la promoción de iniciativas que potencien la actividad comercial en la localidad

29/11/2022 | Pepe Vaquero

El evento se celebrará el 14 y 15 de enero de 2023 en la Casa de la Cultura