El director general de Consumo de la Junta visita Albolote

Alberto Fernández admitió que tanto consumidores como comerciantes tienen a una OMIC y a un Gobierno muy implicados en políticas de Consumo

Pepe Vaquero  |  2 de julio de 2020
El director general de Consumo, Alberto Fernández -centro-, durante la comparecencia de prensa.
El director general de Consumo, Alberto Fernández -centro-, durante la comparecencia de prensa.

El director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, mantuvo el pasado 1 de julio una reunión de trabajo con diferentes concejales del equipo de Gobierno Municipal y con técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fue la presentación de la convocatoria de subvenciones en materia de consumo para entidades locales, siendo el objeto de la misma, subvencionar los gastos de personal, gastos de suministro o subvenciones para material de oficina, entre otros.
Asimismo, el director general de Consumo presentó la edición de la nueva guía  explicativa del decreto 472/2019 sobre hojas de reclamaciones de consumo de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Albolote aprovechó la visita de Alberto Fernández, que estuvo acompañado por  Indalecio Sánchez-Montensinos, delegado territorial de Salud y Familias, para a dar a conocer el funcionamiento de la OMIC de Albolote que este año cumple 29 años y es una de las oficinas de consumo más destacadas de Andalucía, “porque el Ayuntamiento ha entendido que es un servicio de importancia vital para el ciudadano, destacando por su cercanía y la atención personalizada”, dijo Fernández. El director general señaló  en la comparecencia de prensa que la provincia de Granada ha sido la primera que visita como director de Consumo “por su implicación y trayectoria en las políticas de Consumo y por haber entendido que se trata de resolver muchos de los conflictos más generadores de tensiones que se producen en el día a día de las relaciones comerciales de nuestros municipios”. El director general de Consumo de la Junta conoció de primera mano a través de la oficina de la OMIC la situación de los derechos y obligaciones de los consumidores y los diferentes trámites que realiza la oficina diariamente. Fernández aseguró que seguirá firme el compromiso de la Junta con las políticas de Consumo y con un salto de calidad a nivel informativo y servicios a la ciudadanía y subrayó que “Albolote es un referente a nivel andaluz en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y también en formación”.

Garantía para los comerciantes
El director general se dirigió a los comerciantes de la localidad diciendo que “ya hay un cambio en Andalucía y que el decreto de hojas de reclamaciones ofrece una garantía y una certidumbre al comerciante de Albolote y que cuenta además con la ventaja de la OMIC que atiende y asesora a comerciantes y empresarios”. “Los márgenes de incertidumbre del comercio local se acortan mucho cuando hay un Gobierno municipal que apuesta y tiene claro las políticas de consumo y comercio”, finalizó Alberto Fernández.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote