El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con ASCOAL
Se Aumenta la partida económica y se estrechan las relaciones entre la administración y los comerciantes
Tras la aprobación del presupuesto municipal, que se produjo algunos meses después de lo previsto, el Ayuntamiento ha firmado el acuerdo de colaboración con la asociación de comerciantes ASCOAL renovando un convenio que pretende apoyar el comercio local. En esta ocasión la aportación municipal asciende a 12.000 euros.
Según explicó el alcalde, Salustiano Ureña, en la firma del convenio, las competencias de los ayuntamientos es limitada pero se buscan alternativas para sacar adelante iniciativas que beneficien al comercio local y revitalicen la vida de los pueblos. “Con la firma de este convenio se renueva el vínculo con una aportación económica que queremos seguir aumentando en los próximos años así como la colaboración en otros ámbitos como la cesión de espacios para que el comercio pueda tener más presencia en el municipio. Queremos seguir mejorando el comercio en la localidad”
El alcalde destacó el peso que está ganando el comercio de Albolote y su importancia estratégica en el área metropolitana de Granada. “En los últimos tiempos nos estamos posicionando como uno de los pueblos con mejor actividad comercial del área metropolitana de Granada. Se pone en valor en Albolote la importancia del comercio, la restauración y el ocio”.
La concejala de Comercio, Ingrid Pérez, destacó la resistencia del comercio local ante las adversidades y su capacidad de adaptarse a circunstancias difíciles como ha sido el cierre del puente de entrada a Albolote durante seis meses. “A pesar de todos los inconvenientes han sido luchadores y no tenemos constancia del cierre de ningún local”.
ASCOAL sigue sumando socios día a día de manera que en dos años ha triplicado el número de asociados que actualmente es de 130 comerciantes. La asociación les ofrece formación, campañas e iniciativas para visibilizar sus negocios “ Ya últimamente antes de abrir un negocio los emprendedores se ponen en contacto con nosotros y le explicamos nuestro trabajo en pro del comercio local” subrayó la presidenta de ASCOAL, Lourdes Gómez. Esta aportación del Ayuntamiento se suma a los recursos aportados por los socios para llevar a cabo campañas y actividades formativas que redunden en la calidad del servicio que presta el comercio local en el municipio.
La sesión celebrada en el OAL ha reunido a comerciantes de la asociación ASCOAL y a empresarios del polígono de Juncaril
El nuevo establecimiento ofrece un concepto diferente de cocina mediterránea con una amplia carta para todos los paladares