El Ayuntamiento hace efectiva la ayuda de 400 euros a los comerciantes

A esta aportación podían acogerse los comercios obligados a cerrar parcial o totalmente durante el estado de alarma

Ester Leal  |  19 de agosto de 2021
La concejala de Comercio, Josefina Sánchez, habla con una comerciante de la localidad
La concejala de Comercio, Josefina Sánchez, habla con una comerciante de la localidad

El Ayuntamiento ha desembolsado 69.848 euros para los 176 comercios cuyas solicitudes han sido estimadas, de un total de 195 presentadas. Según explicó la concejala de Comercio y Consumo, Josefina Sánchez, “los casos desestimados corresponden a empresarios que presentaron la documentación fuera de plazo o bien a comercios que sí abrieron durante la pandemia y por tanto no son objeto de esta ayuda”.

En esta ocasión se han agilizado los trámites para que los 400 euros llegasen cuanto antes a amortiguar los gastos que están teniendo estos negocios que se han visto perjudicados gravemente con las medidas tomadas para frenar el contagio del Covid 19. Sánchez recordó que el pasado año el Ayuntamiento arbitró una ayuda directa de 350 euros de la que se beneficiaron 126 comerciantes. “Este año hemos facilitado mucho la tramitación. Para acogerse a esta ayuda sólo era necesario justificar el pago a autónomos o bien el alquiler del local o gastos de suministros”, explicó la concejala que también recordó que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo económico con la exención del impuesto de ocupación de vía pública con terrazas a los bares y restaurantes, desde mediados de 2021 y durante todo el próximo año 2022.

Josefina Sánchez concluyó destacando que “nos hemos volcado con los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia , en este caso los comerciantes y empresarios, gente valiente que se arriesga para montar un negocio y que se han visto abocados durante año y medio a seguir pagando sus impuestos y todos los gastos de su negocio con la persiana bajada o con límite de horarios o aforo”.

Noticias relacionadas
05/07/2024 | Redacción

Además de los productos tradicionales también ha incorporado la venta de otros más novedosos como las bebidas con bolitas que explotan en la boca

26/06/2024 | Pepe Vaquero

Se trata del sorteo de una 'paga extra' de 1.500 euros por comprar en los comercios adheridos a la asociación a través de la venta de boletos