Diputación analiza la estrategia para reactivar el comercio de proximidad

Ha mantenido una reunión online con asociaciones del sector, entre ellas ASCOAL

Javier Milena  |  6 de mayo de 2020
Fotograma de la reunión online del presidente de la Diputación de Granada con representantes del sector del pequeño comercio. /DIPUTACIÓN
Fotograma de la reunión online del presidente de la Diputación de Granada con representantes del sector del pequeño comercio. /DIPUTACIÓN

La Diputación de Granada ha analizado la estrategia para reactivar el comercio de proximidad con las asociaciones del sector, que contará con una convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a programas, proyectos o actuaciones que fomenten la actividad económica local.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han participado en esta reunión con la Federación Provincial de Comercio y asociaciones de empresarios y comerciantes de la provincia -entre ellas la Asociación ASCOAL de Albolote, con la participación de su presidente, Antonio Mantas- para abordar las dificultades que está atravesando el sector por la pandemia de covid-19 y recabar sus ideas para diseñar la estrategia de recuperación una vez que se establezca la nueva normalidad.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, a la reunión asistieron más de una quincena de representantes de asociaciones de empresarios y comerciantes de las diferentes comarcas de Granada: Altiplano, Costa Tropical, Loja, Granada, Ribera Baja del Genil, asociaciones de Peligros, Albolote, Armilla, Montefrío, Huéscar, Fuente Vaqueros y centros comerciales abiertos de Huétor Tájar, Granada y Motril.

En la videoconferencia, Entrena ha afirmado que el comercio minorista es uno de los ejes de trabajo de la Diputación al tratarse de un sector estratégico para la economía de la provincia y ha recordado que los objetivos de la institución provincial son las políticas de protección y la reactivación económica y social. "Queremos que puedan reabrir todos los negocios y las empresas de nuestros pueblos", ha indicado.

Por ello ha manifestado el compromiso de la Diputación para apoyar el comercio de proximidad, "que es esencial en los municipios". En este sentido, señaló que la institución que preside está avanzando en varias líneas de trabajo de apoyo al sector. Según anunció Entrena, entre esas líneas de trabajo se encuentra una convocatoria general de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a programas, proyectos o actuaciones que fomenten la actividad económica local, convocatoria a la que pueden presentarse las asociaciones para realizar proyectos que reactiven el comercio de proximidad.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote