Convenio para garantizar la prevención de riesgos laborales en los comercios

ASCOAL y ANTEA firman un acuerdo para asesorar y confeccionar la documentación exigida por la normativa

Esther Leal  |  29 de septiembre de 2016
Firma del convenio entre ASCOAL y ANTEA
Firma del convenio entre ASCOAL y ANTEA

La ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales obliga a todas las empresas, grandes y pequeñas a tener una documentación técnica y a promover las condiciones necesarias para garantizar la  salud en el trabajo para todos y cada uno de sus trabajadores. Para ofrecer este asesoramiento y poner al día a los comercios alboloteños en cumplimiento de esta normativa, la asociación ASCOAL ha firmado un convenio con la empresa ANTEA con descuentos para sus socios. Según la legislación vigente el empresario tiene que contar con un plan en el que se evalúen los riesgos para la salud de su actividad, medidas de prevención y protección, controles periódicos de las condiciones de trabajo, y relación de accidentes y enfermedades que hayan causado una incapacidad laboral superior a un día de trabajo.

Según explicó el director comercial de ANTEA, Pedro López Pérez,  “desde que una empresa tiene un trabajador por cuenta ajena tiene la obligación de contar con un plan técnico en materia de prevención, adaptar los elementos que sean necesarios para  garantizar la salud de los empleados, dotarles de los materiales obligatorios para prevenir accidentes y hacer los controles necesarios en materia de salud. En caso de incumplimiento la inspección puede poner multas que llegan a los 5.000 euros una cantidad difícil de asumir para el pequeño comercio”. “Para garantizar el cumplimiento de la ley de prevención la empresa ANTEA lleva a cabo todo el asesoramiento, la confección de la documentación y las visitas anuales a los comercios por un coste que no supera los 200 euros”, aseguró Pedro López.

Redes sociales

En estos días la asociación está ultimando un convenio con Adarve Redes Sociales, una empresa que se dedica a la gestión de redes de marketin on line. Con el acuerdo que tan sólo está pendiente de firma, los comercios de Albolote por un precio de 50 euros al mes pueden contar con un community manager que les ofrecerá la creación de un perfil en Facebook, la captación de nuevos seguidores, tres publicaciones semanales en horario de mayor alcance, sesiones fotográficas de los productos a mostrar y de las instalaciones, gestión de campañas y respuesta a lo seguidores. 

Noticias relacionadas
26/03/2024 | Ester Leal

Este establecimiento ofrece comida casera a precios competitivos

26/03/2024 | Redacción

Un nuevo centro estético abre sus puertas en la calle Miguel Hernández