Consumo pide una segunda subvención para completar la reforma del mercadillo

Ha solicitado 56.000 euros a la consejería de Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía

Javier Milena  |  8 de octubre de 2018
Estado actual del recinto del mercadillo tras las mejoras acometidas con la primera subvención.
Estado actual del recinto del mercadillo tras las mejoras acometidas con la primera subvención.

La concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Albolote ha solicitado una nueva subvención a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para la mejora y modernización del comercio ambulante en el municipio con el objetivo de completar el adecentamiento del recinto del mercadillo municipal de la Avenida Lucilo Carvajal

Según explicó en rueda de prensa la concejala del área, Montse Bailón, “hemos presentado un proyecto por importe de 56.600 euros y el compromiso municipal es aportar 9.150 euros para la realización de varias actuaciones en el mercadillo”. En ellas, destaca la continuación del asfaltado de toda la zona de aparcamientos y el arreglo del muro perimetral “que está deteriorado”. Esta actuación se llevaría la mayor cuantía, unos 39.000 euros. Otra cantidad importante, 9.000 euros, iría destinada a la señalización del recinto y 6.000 euros, a la adquisición de nuevas pérgolas para finalizar el entoldado del bulevar “y favorecer que en época estival haya sombras suficientes”. También se ha previsto destinar 1.000 euros “a herramientas para la resolución de conflictos y arbitraje de consumo”, según relató la edil, quien confía en que en próximas fechas la Junta de Andalucía dictamine favorablemente esta segunda petición municipal. “Se ha elaborado un gran proyecto y desde el Ayuntamiento apostamos por todo lo que sea potenciar tanto el comercio tradicional como el ambulante”, explicó la concejala.

El año pasado el Ayuntamiento recibió una subvención de 45.000 euros que le permitió acometer mejoras importantes en el recinto del mercadillo, que desde la concejalía se aspira a poder culminar con una segunda subvención. Bailón destacó que Albolote fue uno de los primeros municipios andaluces en disponer de una ordenanza reguladora del comercio ambulante con el visto bueno del Consejo Andaluz del Comercio, requisito sine qua non para entrar en esta nueva convocatoria de subvenciones que se otorgan por concurrencia competitiva.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote

Más fotos: