ASCOAL entregó los premios del día de la familia

Se trata de una iniciativa para fomentar el comercio local

Ester Leal  |  10 de junio de 2025
Autoridades, representantes del comercio y ganadores de la primera edición del certamen
Autoridades, representantes del comercio y ganadores de la primera edición del certamen

Lionela Gallardo Viola, Sofía Morón García y Alma Macías Rodríguez, tres alumnas del colegio Tínar junto al centro educativo escuela infantil El Parque han sido los ganadores de la primera edición del concurso de dibujo la familia y el comercio. Esta iniciativa parte de la asociación de comercio local ASCOAL con motivo del día de la familia que se celebró el pasado 15 de mayo. La asociación presentó un proyecto para involucrar a las familias, padres e hijos en las compras en el comercio local.

En esta primera edición han participado trece centros escolares, entre centros de educación infantil públicos y privados y los colegios de primaria del municipio. Según explica la presidenta de ASCOAL, Lourdes Gómez, la participación ha sido muy buena. Se han recibido 150 trabajos individuales y 17 en formato cartulina, la mayoría grupales. El premio ha consistido en un cheque para gastar en los comercios locales valorado en 150 euros, 100 y 50 para la primera, segunda y tercera premiada y un cheque de 200 euros para la escuela infantil para gastar en material escolar.

En la entrega de los premios que tuvo lugar ayer tarde en la casa de la cultura participaron las concejalas de Cultura y Comercio, Eugenia Rodríguez Bailón e Ingrid Pérez respectivamente, la directiva de ASCOAL y el jurado compuesto por el escritor local Emilio Ballesteros y la responsable del Rincón Exquisito, María Hurtado.

 

Noticias relacionadas
25/05/2026 | Ester Leal

Este comercio apuesta por la confianza y los productos virales de calidad

19/05/2026 | Redacción

El alcalde, la concejala de Comercio y el resto de miembros del Equipo de Gobierno, arroparon a sus propietarios, Carlos López y Silvia Pérez Carmona, en el acto de celebración de este 20º aniversario

Musical "El Rey León" del Colegio Abadía
Gala fin de curso de los Talleres Municipales de Baile
Albolote al Da