ASCOAL celebró San Sebastián

Entregó sus séptimos reconocimientos a personas y colectivos de Albolote

Javier Milena  |  20 de enero de 2020
Representantes de ASCOAL, del equipo de Gobierno y personas y colectivos galardonados.
Representantes de ASCOAL, del equipo de Gobierno y personas y colectivos galardonados.

La Asociación de Comerciantes ASCOAL celebró el domingo 19 de enero la festividad de su patrón, San Sebastián, con una misa en su honor en la Iglesia de la Encarnación y posteriormente con un acto social en la Casa de la Cultura donde tuvo lugar su séptima entrega de distinciones a personas y colectivos del municipio por su labor en pro del comercio local.

Este año las distinciones recayeron en los Medios de Comunicación de Albolote, por el servicio y colaboración que prestan al colectivo empresarial, la Fundación Francisco Carvajal, que también colabora con los comerciantes, y los anteriores directivos de ASCOAL, Ana Jiménez, anterior presidenta, y Pedro Moreno, secretario y vicepresidente durante varias etapas, por su labor al servicio de la asociación.

El acto contó con la presencia, entre otros, de los miembros de la actual Junta Directiva de ASCOAL, que preside Antonio Mantas, la presidenta de la Federación Granadina de Comercio, María Castillo, el acalde, Salustiano Ureña, el concejal de Comercio, Manuel Montalvo, y otros miembros del equipo de Gobierno y la corporación municipal.

En sus palabras tanto el alcalde con el concejal de Comercio, expresaron su apoyo al colectivo empresarial. Montalvo anunció que en breve se llevará a cabo una reunión para programar las actividades del nuevo año "con el objetivo de respaldar al pequeño comercio y transmitir a la ciudadanía la importancia el comercio de proximidad”. Ureña destacó la importancia de hacer las compras en nuestro municipio e indicó que “vamos a reforzar nuestro apoyo porque es un colectivo importante para nosotros y para nuestro municipio”.

Ofrenda floral durante la al patrn en la Iglesia parroquial.
Ofrenda floral durante la al patrón en la Iglesia parroquial.

Por su parte, la presidenta de la Federación, María Castillo, señaló el gran mérito del comercio de proximidad en el momento actual y mandó un mensaje de optimismo “para seguir luchando y peleando, porque no nos queda otra”. “Admiro la valentía de los comerciantes y sé el trabajo que cuesta el día a día”, al tiempo que los animó a “hacerse más visibles y adaptarse a las nuevas tecnologías”.

En este mismo acto se hizo entrega de un diploma a los nuevos comercios adheridos a ASCOAL y se entregó el premio del sorteo de cartas de los Reyes Magos, una cámara fotográfica, que fue para el niño José Daniel Calvo Palma.

Durante el desarrollo del acto se presentó el nuevo logotipo de ASCOAL, cuyo elemento principal sigue siendo El Torreón de Albolote, y se anunció un concurso de fotografía para potenciar el comercio local dotado con un premio de 300 euros, cuyas bases se darán a conocer en breve a través de su página web y redes sociales.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote