ASCOAL celebra el día de San Sebastián con una ofrenda floral y un certamen fotográfico

La alboloteña, Alba Moreno Luzón, ha sido la ganadora de este primer certamen

Ester Leal  |  25 de enero de 2021
El párroco de Albolote, Javier Huete, celebrando la eucaristía en honor al patrón del comercio San Sebastián
El párroco de Albolote, Javier Huete, celebrando la eucaristía en honor al patrón del comercio San Sebastián

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Albolote (ASCOAL) ha celebrado el 24 de enero San Sebastián patrón del comercio con una ofrenda floral y una misa en la iglesia de la Encarnación. Tomando las debidas precauciones, los responsables de la asociación acompañados de representantes del gobierno local y de comerciantes y vecinos y vecinas de la localidad participaron en el oficio religioso como acto central de la celebración de su patrón.

Además de este acto se aprovechó esta onomástica para hacer entrega del premio de fotografía de ASCOAL, con la temática “los comercios y empresas de Albolote” a Ana Moreno Luzón. El acto de entrega del premio tuvo lugar el sábado 23 de enero, en la Plaza de España. Este galardón, premiado con 300 euros, tiene el apoyo económico de la Fundación Francisco Carvajal. La ganadora expresó su agradecimiento por el premio. Esta joven alboloteña, estudiante de fotografía, ha participado con una imagen en la que muestra un gesto que ha perdurado en el tiempo, un tendero rellenando una bolsa de papel con castañas. La autora ha querido reflejar un instante muy reconocido y que no ha variado con los años.

Primer premio de fotografa con motivo del da de San Sebastin
Primer premio de fotografía con motivo del día de San Sebastián

Este premio pretende fomentar las compras en Albolote y las tiendas de proximidad. El objetivo de ASCOAL es consolidar este certamen con el apoyo de la Fundación y el respaldo del Ayuntamiento. “Nos ha sorprendido la calidad de los trabajos presentados y queremos que éste sea un galardón que se consolide y ponga en valor al pequeño comercio de cercanía”, explicó en nombre de la Asociación, Ana Belén García.

La tesorera de la Fundación, Carmina Cortacero destacó “la apuesta por la cultura y la sociedad alboloteña. Siempre vamos a estar donde se nos solicite con el objetivo de respaldar la actividad socioeconómia y cultural en el municipio”.

Estuvieron presentes en el acto en representación del equipo de gobierno local los concejales, Toñi Guerrero y Juanjo Martínez.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote