Nuestra salud a debate

El acto, organizado por IU Albolote, alerta del retroceso de la sanidad pública durante la crisis económica

Un momento del acto celebrado en la Casa de la Cultura.
Un momento del acto celebrado en la Casa de la Cultura.

Bajo el título ‘Nuestra salud a debate’, la asamblea local de IU organizó el jueves 19 de abril en la Casa de la Cultura una conferencia a cargo de Antonio Reina, médico intensivista y responsable de Salud de IU, y Félix Alonso, médico de familia y secretario de Sanidad de CCOO, para analizar de una manera crítica la situación del sistema sanitario tras la crisis económica y los procesos de fusión y desfusión hospitalaria de Granada.

Antonio Reina, quien hizo una exposición con profusión de datos, destacó que los recortes en bienestar social están afectando seriamente a la sanidad pública andaluza y criticó la gestión de toda esta crisis por parte del Gobierno de Susana Díaz, que dijo, “ha sido nefasta para los ciudadanos, que están sufriendo un empeoramiento de la sanidad que reciben y a los que se les está mal informando con consignas que no llevan a ningún lado”.

Reina declaró a Albolote Información que la desfusión hospitalaria supone “la vuelta a la medicina de códigos postales del siglo pasado” y señalo “que si antes teníamos dos hospitales, uno de espaldas al otro, ahora mismo lo que tenemos son dos hospitales enfrentados y los responsables de eso son los que desde el Gobierno han hecho esta programación”.

Por su parte, Félix Alonso señaló en sus declaraciones que con el proceso de desfusión hospitalaria no se acaban los problemas de la sanidad y que llevará mucho tiempo rebajar las listas de espera y los colapsos de urgencias. El representante de CCOO señaló que su sindicato “seguirá trabajando para que en la campaña de verano se pongan encima de la mesa los recursos necesarios para que las sustituciones del personal se ajusten a las necesidades del servicio”

La concejala de IU, Lida Milena, hizo de moderadora de esta chara-debate en la que, según dijo, “nuestro objetivo es que la ciudadanía esté informada y tenga oportunidad de debatir con profesionales del sector que aporten claridad sobre este tema. El aforo de la sala se llenó durante el acto.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad