Nace la asociación sociocultural Ciudadanos por Albolote

Este colectivo tiene como fin promover actividades culturales y el desarrollo turístico de la localidad

Esther Leal  |  26 de octubre de 2016
Miembros de la asociación Ciudadanos por Albolote
Miembros de la asociación Ciudadanos por Albolote

Ciudadanos por Albolote nace como una asociación socio cultural con el objeto de promover la cultura de la localidad y dar salida a las propuestas ciudadanas para el desarrollo de la localidad. Para ello la junta directiva tiene previsto iniciar los jueves reuniones en su sede social en la calle Granada número 3, antigua sede de Ciudadanos que pasa a ubicarse en las oficinas del grupo municipal. para conocer las iniciativas y fomentar la afiliación a la nueva asociación. Bajo la presidencia de Antonio Cruz, la directiva la componen Juan Arcoya, tesorero, María de Carmen Calderay, secretaria, Paco Navarro, vicepresidente, y Paco Ceballos, Antonio García, Elena Rodríguez y Virginia Jaldo, vocales. Para conocer sus estatutos y actividades ponen a disposición de los alboloteños la página web http://asscalbolote.blogspot.com.

Como primeras iniciativas tienen previsto organizar un viaje, visitar una almazara y organizar las terceras jornadas micológicas de Albolote en las que tienen la responsabilidad del desarrollo de dicho evento tanto en las instalaciones municipales donde se desarrollarán las charlas como en las visitas al campo y en la comida prevista.  

Una de las propuestas defendidas por Antonio Cruz consiste en ubicar microbuses en los hoteles para que los turistas que se alojen en Albolote puedan conocer la localidad y no sólo visiten granada sino que se queden en el municipio para descubrir su riqueza histórica y gastronómica de la localidad.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad