La AECC conmemora el día mundial contra el cáncer

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad

Redacción  |  4 de febrero de 2022
Miembros de la AECC y del equipo de gobierno.
Miembros de la AECC y del equipo de gobierno.

Hoy 4 de febrero se celebra el día mundial contra el Cáncer. Esta conmemoración está promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Con tal motivo los miembros de la junta local de la asociación española Contra el Cáncer (AECC) de Albolote han instalado en la plaza de España, un punto de información para dar visibilidad a la enfermedad más importante de la humanidad, el cáncer. Así lo ha explicado Nieves Carrasco, vicepresidenta de la junta local de esta asociación en Albolote, quien además ha pedido más concienciación a la población y reivindicado más investigación para la lucha contra el cáncer. Carrasco también ha explicado que la campaña de este año ha tenido como objetivo el comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en el mundo, tratando de eliminarlas y que todos podamos acceder por igual al tratamiento necesario en cada caso.

Al punto de información se han acercado el alcalde, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno para escenificar el apoyo institucional a la conmemoración de este día y al importante trabajo que realizan los y las miembros de esta asociación para dar visibilidad y asesoramiento sobre el cáncer. Para Ureña lo más importante es que “desde las instituciones y en este caso desde el ayuntamiento, lo que tenemos que hacer es apoyar en todo lo que sea posible y agradecer el trabajo diario que realizan para que, días como hoy que son más señalados, tengan esa visibilidad”.

Durante toda la mañana se han entregado octavillas a todas las personas que se han acercado a este punto de información, donde se les ha asesorado sobre todo lo relativo a esta enfermedad y en especial a la desigualdad que el propio cáncer crea en el mundo entre las personas enfermas y entre los propios sexos.