Reanudado el Ciclo de Conciertos de Música para Bandas de Albolote

En esta edición excepcional, y por razones de seguridad, solo ha intervenido la Banda Municipal de Música y su alumnado

Pepe Vaquero  |  5 de julio de 2021
Actuación de la Banda Municipal de Música en el ciclo de conciertos celebrado este mes de julio. Abajo, homenaje a Maria Rodríguez, secretaria de la Asociación de la Banda de Música.
Actuación de la Banda Municipal de Música en el ciclo de conciertos celebrado este mes de julio. Abajo, homenaje a Maria Rodríguez, secretaria de la Asociación de la Banda de Música.

Durante el fin de semana del 3 y 4 de julio se ha celebrado el tradicional Ciclo de Conciertos de Música para Banda, en el parque Guaynabo de Albolote con gran éxito de participación.

En esta vigésimo sexta edición no participaron formaciones llegadas de otros lugares, solo participó el grupo de educandos de la Banda de Música de Albolote, la Banda de la Escuela y la Banda Municipal de la localidad, todas ellas dirigidas por Juan Miguel Nievas.

La velada de conciertos del sábado contó con un repertorio más clásico con piezas populares españolas como los pasadobles o boleros, así como partituras de autores contemporáneos.

El momento más emotivo fue el reconocimiento a la labor y al trabajo de Marina Rodríguez Ramírez, que se jubila, y que ha sido la secretaria administrativa de la Asociación de la Banda de Música durante muchos años.

En el segundo día del ciclo musical, domingo 4 de julio, el concierto lo ofreció íntegramente la Banda de Música de Albolote con un repertorio que aglutinó piezas de autores como Pablo Luna, David Rivas y un homenaje al recientemente desaparecido, Ennio Morricone. También la formación musical estrenó en exclusiva la obra ganadora del ‘Primer Concurso Internacional de Composición para Banda Ciudad de Albolote’, patrocinado por la Fundación Carvajal.

Para acceder al recinto hubo que presentar una invitación para controlar en todo momento el aforo del parque.

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo